El Real Zaragoza ha decidido rescindir los contratos de Ander Garitano, Santiago Aragón, presidente de la Fundación, y Jesús Solana, todos ellos relacionados con aspectos del fútbol de formación del club. Garitano llegó a dirigir en una fugaz aparición al primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 2007-2008 con Aragón como segundo, la del penúltimo descenso, y Chucho Solana al filial esta misma temporada en sustitución de Monserrate. Estas salidas del organigrama técnico del club están directamente relacionados con la llegada de García Pitarch, quien está dirigiendo la reestructuración de la entidad en todas las facetas deportivas del mismo.

En la presentación de Moisés y Soler, García Pitarch ha explicado las causas de la salida de los tres técnicos. El director general ha comentado que esta misma mañana se ha reunido con ellos y les ha comunicado que dejaba de contar con sus servicios. Pitarch ha elogiado el cariño y la dedicación que Garitano, Aragón y Solana han invertido en el club, pero ha subrayado que "al igual que cuando ellos llegaron otros se tuvieron que ir, ahora, bajo mi responsabilidad, he tomado esa decisión. Creo que he acertado, espero no haberme equivocado". Asimismo añadió al ser preguntado sobre el grado de responsabilidad del máximo accionista en esta decisión que Agapito Iglesias "no ha tenido nada que ver".

Con anterioridad a este paréntesis de obligada respuesta por parte del director general, Moisés y Soler expusieron la ilusión y las ganas de trabajar con las que han recalado en el club. El nuevo secretario técnico reconoció haberse emocionado al regresar a la que considera su casa, "donde viví una etapa con uno de los mejores equipos de la historia del Real Zaragoza. Espero aportar todo lo que sé porque gran parte de mi carrera la he desarollado en Segunda y conozco la categoría".

El exjugador del conjunto aragonés tanía apalabrada su continuidad como segundo entrenador de Quique Hernández en el Hércules, pero el propio Moisés y García Pitarch afirmaron que antes de dar un paso hacia el compromiso con el Zaragoza se pusieron en contacto con el técnico y el presidente del conjunto alicantino para solicitarles su permiso, "a lo que ambos accedieron".

Nacho Soler, por su parte, rspondió a una buena batería de preguntas sobre cuál será su papel en la Ciudad Deportiva y si va a recuperar el pulso formativo de la cantera como trampolín hacia el primer equipo. El técnico explicó que en ocasiones "ese es el objetivo, además de recuperar una buena relación con los clubs de la Comunidad". No obstante, de sus palabras se pudo deducir que su opinión es que ahora mismo no hay material de calidad en la cantera como para que Paco Herera disponga de un ramillete de alternativas de la casa. " A veces, como me ocurrió a mí en este mismo equipo, tienes muy buenos jugadores en las categorías inferiores pero arriba hay tanta calidad que es imposible dar el salto".

El papel de Pedro Suñén, según Soler, tendrá el mismo calado que antes de producirse este giro casi absoluto en el organigrama. "Para mí Suñen no será mi mano derecha, sino tambien la izquierda", dijo.