+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Real Zaragoza

El Real Zaragoza solo dispone de 5'5 millones para pagar los refuerzos y las fichas de los jugadores en Segunda

El club necesita dar salida urgentemente a futbolistas comoPostiga, Apoño, Luis García, Loovens, Pinter y Obradovic, que en la mayoría de los casos superan ampliamente el tope salarial de 400.000 euros

 

Agapito Iglesias, durante una comparecencia pública. - Foto: ÁNGEL DE CASTRO

A. RAMÍREZ
15/07/2013

El Real Zaragoza solo dispondrá de 5,5 millones de euros para pagar los refuerzos que incorpore este verano (hasta ahora han llegado tres y solo ha tenido que desembolsar una pequeña cantidad por Mario Paglialunga, que pertenecía al Catania) y también para hacer frente a las fichas de los jugadores de la plantilla de la temporada 2013-2014. Por ese motivo necesita dar salida urgentemente a futbolistas como Hélder Postiga, Antonio Galdeano Apoño, Luis García, Glenn Loovens, Adam Pinter e Ivan Obradovic, que en la mayoría de los casos superan ampliamente el tope salarial de 400.000 euros que se ha marcado el club aragonés para el próximo curso en Primera.

Solo las fichas de esos jugadores ya superan los 5,5 millones de euros que tiene el Zaragoza para confeccionar la plantilla que pondrá a disposición de Paco Herrera. Por ejemplo, Postiga cobra 1,7 millones de euros, Luis García supera el millón de euros, Apoño cobra 800.000 euros y la ficha de Obradovic ronda los 750.000 euros. La temporada pasada, en Primera División, el club pudo destinar 20 millones de euros para los gastos de la plantilla. Así, por el traspaso de Apoño, se comprometió a pagar al Málaga casi 850.000 euros en tres plazos por todos los conceptos.

El Real Zaragoza, debido a su delicada situación económica, va a escuchar ofertas por todos los jugadores de su plantilla, aunque Paco Herrera ha reconocido que sobre todo le gustaría que se mantuvieran en el equipo Álvaro González y Paco Montañés, por los que han preguntado varios clubs de Primera División. De los que quiere dar salida el más apetecible es Hélder Postiga, que ha sido el máximo goleador del conjunto zaragocistas en los dos últimos temporadas, pero hasta el momento solo se ha interesado formalmente por sus servicios el Sevilla. Lo que sucede es que el cuadro andaluz ha ofrecido 2,5 millones de euros por Postiga y el Zaragoza aspira a conseguir cuatro como mínimo. El delantero portugués ya tiene un acuerdo con el Sevilla para jugar en sus filas las tres próximas temporadas.

La intención inicial del Real Zaragoza era recuperar la inversión realizada para fichar a Apoño, pero todo apunta a que ahora se tendrá que conformar con encontrar un club que se quiera hacer cargo de su ficha (800.000 euros). Lo mismo puede sucederle con Pinter, cuyo traspaso se tasó en un millón euros, aunque ahora esa cantidad se quedará en alrededor de la mitad por haber sido incluida en el convenio con los acreedores, y con Ivan Obradovic, por el que tuvo que pagar más de cuatro millones. Luis García y Loovens llegaron libres. Especialmente difícil resultará la salida de Obradovic, que estuvo lesionado casi todo el curso pasado.

ADVERTENCIA DE LA LFP

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), a través de Javier Tebas, ya ha advertido a los dirigentes del Zaragoza de que antes de incorporar más jugadores tendrían que dar salida a los futbolistas que no pueden entrar en sus planes en Segunda División por el elevado coste de sus fichas. Tebas afirmó incluso recientemente que si el club aragonés no consigue ese objetivo se encontraría con graves problemas para poder terminar la próxima temporada.

La única solución para que el Real Zaragoza pueda remontar tanto deportivamente como económicamente es que la próxima temporada consiga obligatoriamente el ascenso a Primera División. Durante la próxima campaña, por ejemplo, hubiera percibido 25 millones de euros por los derechos de televisión de haber estado en Primera, mientras que en Segunda División ingresará menos de tres millones.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Cross del Stadium Casablanca

  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

   
31 Comentarios
31

Por RICARDO ANGEL B.R. 20:17 - 15.07.2013

Y tranquilos amigos, que a Postiga y Apono se les va a poder dar salida sin problemas. Ademas se esta perfilando una plantilla ideal para retornar a primera en unos meses. En lo que respecta a televisiones, van a ser bastante mas de los tres millones citados, ya que hay una puarte variable y el Zaragoza es de largo el club con mas cuota de pantalla de segunda. Hay futuro. Ahora tenemos que estar todos a la altura quer nos corresponde.

30

Por RICARDO ANGEL B.R. 19:55 - 15.07.2013

No seamos tan pesimistas. Agapito ha sido nefasto para el club, pero por su falta de vision deportiva y economica, por lo demas, desastrosa gestion aparte, no se ha llevado pnada del club. Con esto no quiero sacarle la cara sino simplemente avisar que tenemos que ser nosotros quienes saquemos adelante al club. Primero, renovando los abonos y carnets de simpatizantes, luego, si hay ampliacion de capital, comprando acciones.

29

Por VICTOR O. 18:57 - 15.07.2013

La culpa de que agapufo este en el real zaragoza es del socialismo aragonés te guste o no y lo mismo codesport, lo de plaza etc etc etc.......te recuerdo q el que montó las 84 sociedades alrededor del zaragoza fué EDUARDO BANDRES catedratico de conomía..........el paleta soriano no savbe hacer la o con un canuto...........

28

Por raulosky 18:30 - 15.07.2013

Yo se de una persona que puso el dinero de su Cartilla en el futbol y dijo : Dios mio donde me he metido Una cuadrilla de salvajes, cabezas rotas e impresentables que me insultan, me vejan y me desprecian y encima les tengo le pagar con MI dinero. A la mierdaaaaaaa y apareció el Mesias

27

Por Par victor o 18:26 - 15.07.2013

Tú no es que estés ciego, es que eres muy limitado, hay vida más allá de tus narices, que más da quien lo puso, ojalá le hubiesen dado la construcción del campo, igual no nos encontrábamos en esta mierda absoluta, la ruina del zgz es responsabilidad absoluta del mangurriano de su propietario y te repito es como si te hiciésemos a tí responsable por haber votado a este partido que nos gobierna plagado de mangantes, corruptos, embusteros y atracadores. Y a Solans lo puso su padre y a su padre quien lo puso y quien gobernaba y leches en vinagre, que más da, vete a dar un paseo y tómate una horchata, no te acalores.

26

Por VICTOR O. 17:52 - 15.07.2013

LA UNICA FORMA DE SALVAR AL ZARAGOZA ES Q AGAPUFO SALGA CUANTO ANTES ....NO OS ABONEIS...

25

Por VICTOR O. 17:35 - 15.07.2013

23 estas totalmente ciego ...quien puso a agapufo al frente del real zaragoza ???? el otro iglesias llamado MARCELINO QUIEN DEJO LA CONSEJERIA DE CONOMIA PARA CREAR 84 SOCIEDADES ALREDEDOR DEL ZARAGOZA EDUARDO BANDRES........QUIERES Q SIGA............AHOPRA USAN AL ZARAGOZA PARA DESFALCARLO PQ TODAS LAS EMPRESAS AGAPITERAS SE HAN HUNDIDO YA Q EL PSOE YA NO MANDA EN ARAGON...........DE DONDE SALE UN PALETA SORIANO Y LLEGA DONDE HA LLEGADO SIN APOYOS ???????????????????????

24

Por Vaya caos permannente 16:51 - 15.07.2013

En este agapito FC todo es una ruina, cualquier cosa que sucede está sumida en el caos, ha sido denunciada, está a punto de serlo o se debe, lo sorprendente es que el makoki este siga funcionando.

23

Por Para victor o 16:47 - 15.07.2013

Pero que cojones tendrá que ver el psoe con el sindios de agapito, sus empresas estaban al alza cuando el sindicato del ladrillo y mangoneo aznariano funcionaba a pleno rendimiento, es como si yo le hago responsable a usted de todo este atraco y mangoneo a la ciudaddanía y a las arcas del estado por haber votado al PP

22

Por VICTOR O. 16:21 - 15.07.2013

MEJOR Q AGAPUFO CUALQUIERA Y ALAS PRUEBAS DELOS ULTIMOS 7 AÑOS ME REMITO....MEJOR Q AGAPUFO CUALQUIERA....