"Alberto Val estará mañana con el resto del equipo", señaló Óscar Mainer, en funciones de presidente y director deportivo. El regreso del pivote zaragozano de 2,08 metros suple la salida de Javi García, nuevo jugador del Nantes, y cierra el equipo de Mariano Ortega para la que será su novena campaña en la máxima categoría. Hace poco más de un mes, Val regresaba triunfal de su aventura rumana, como campeón de Liga y Copa, y poco después aceptaba la oferta del Atlético de Madrid. La desaparición del conjunto rojiblanco ha favorecido el regreso del pivote de Casetas, que iniciará su tercera etapa en el club, tras estar cedido en la campaña 05-06 y jugar del 2010 al 2012 tras su paso por Torrevieja.

No será el único pivote que refuerce al conjunto aragonés. Álex Egea, ex de Dominicos, formado en el Stadium Casablanca, también estará hoy a las 9.00 horas en el Centro Natación Helios, donde el equipo naranja inicia una nueva pretemporada. No continuarán en el equipo dos jugadores de casa, Guillermo Ros y Edgar Penón, éste nuevo refuerzo del Stadium Casablanca en Primera Nacional.

Hoy se incorporará también Ángel Pérez de Inestrosa, el central procedente del Cuenca, mientras que la única ausencia será la del lateral izquierdo Miguel Sánchez-Migallón, que el próximo día 4 pone rumbo a Hungría para tomar parte en el Mundial juvenil. De esta forma, Mariano Ortega tendrá hoy a su disposición tres porteros, Jorge Gómez, Carlos Jiménez y David López; los extremos izquierdos Amadeo Sorli, Cristian Postigo y Javier Ariño, los laterales izquierdos Demetrio Lozano y José Manuel Rial, los centrales Ángel Pérez y Juan Castro, los zurdos Juan Basmalis y Álvaro del Valle en el lateral, Toño Cartón y Quique Camas en el extremo y los pivotes Asier Antonio, Alberto Val, Egea y el rumano Sebas.

JULIO RODRÍGUEZ El exguardameta del Huesca, retirado de la práctica profesional este verano, se incorporará también al Balonmano Aragón. Julio Rodríguez formará parte del staff técnico del club, aunque queda por definir con exactitud qué equipo o equipos dirigirá el próximo curso. En principio su llegada está pensada para que tome las riendas del filial, en Segunda Nacional, aunque no se descarta que pueda hacerse cargo también del conjunto juvenil. Asimismo, se encargaría del entrenamiento específico de los porteros de la primera plantilla.