El Siena italiano se ha puesto ya en contacto con el Real Zaragoza para comunicarle que el próximo 1 de julio le hará entrega de los 600.000 euros del primer plazo del traspaso de Matteo Contini. El central ha jugado esta temporada cedido en ese club transalpino, que también había desembolsado ya anteriormente 300.000 euros por el préstamo del futbolista. El Zaragoza todavía deberá recibir luego otros 600.000 euros más por parte del Siena para completar la operación, pero el plazo fijado para hacer efectivo el segundo pago del acuerdo es el 1 de julio del 2013. Contini tiene contrato firmado con el Siena hasta junio del 2014.

El equipo italiano estaba obligado a quedarse con Matteo Contini en el caso de lograr esta temporada la permanencia en el Calcio y, tras haber alcanzado ese objetivo, a partir de ahora va a cumplimentar todos los pagos pactados en el documento firmado el verano pasado entre ambos clubs. De no haber conseguido la permanencia hubiera podido devolver a Contini al Real Zaragoza. El Siena es uno de los equipos que están siendo investigados en Italia por el presunto amaño de partidos y, en el caso de haber cometido algún delito, podría ser incluso castigado con el descenso a la Serie B, pero ese es un asunto que no incumbe al Zaragoza.

Matteo Contini jugó temporada y media en el Zaragoza, pero el verano pasado, aunque entraba en los planes de los técnicos, prefirió volver a su país. Eso fue aprovechado por el Siena para hacerse con su cesión.