+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL-PORTUGAL

El Sporting coloca el cartel de transferible al español Alberto Zapater

 

EFEEFE 11/07/2011

El Sporting de Lisboa ha colocado el cartel de transferible al centrocampista español Alberto Zapater, quien no figura en la lista de futbolistas convocados para viajar con el resto del equipo hasta Holanda y hacer la pretemporada.

En este grupo de 26 tampoco fueron incluidos otros jugadores a los que el club lisboeta busca una salida, entre ellos el defensa luso Abel y el argentino Grimi, el mediapunta montenegrino Simon Vukcevic y el punta portugués Carlos Saleiro.

Zapater, exjugador del Zaragoza y del Génova italiano, acabó la temporada pasada como titular y cerró su primera campaña en Portugal con 34 partidos disputados, tras competir por un puesto con los portugueses Pedro Mendes y Maniche. El futbolista aragonés, de 26 años, llegó el pasado año a la disciplina de los "leones" como parte del traspaso del internacional luso Miguel Veloso al Génova.

El Sporting se encuentra ahora en plena "operación salida" después de fichar a doce nuevos jugadores este verano para tratar de regresar a la senda de los títulos, entre ellos el central peruano Alberto Rodríguez, el delantero búlgaro Valeri Bojinov, el centrocampista holandés Stijn Schaars y el medio argentino Rinaudo.

Los primeros en irse han sido el central argentino Torsiglieri, que jugará cedido el año que viene en el Rayo Vallecano, así como el centrocampista chileno Jaime Valdés, que también llega con un contrato de cesión al Parma italiano.

La llegada de un nuevo entrenador, Domingos Paciencia (ex del Braga, con el que fue finalista de la Liga Europa), ha supuesto una renovación total de la plantilla verdiblanca, y sólo uno de los fichajes realizados el verano pasado, el lateral brasileño Evaldo, tiene asegurada su continuidad en Alvalade.

Hace un año llegaron al Sporting de la mano del entonces director deportivo, José Costinha, los futbolistas Evaldo, Zapater, Valdés, Torsiglieri y el medio portugués Maniche, quien la semana pasada rescindió su contrato con el club.

Los "leones" afrontan esta temporada con ánimos renovados después de la fuerte inversión realizada por la nueva dirección con la esperanza de mejorar sus resultados deportivos, ya que no consigue un título desde 2009 y no se corona campeón de Liga desde 2002.

Noticias relacionadas
Destacamos

Galerías de fotos
  • Llegada de los dos karatekas Raquel Roy y Babacar Seck a la capital aragonesa

  • Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes

  • Carrera popular contra la diabetes