—Llegan a La Romareda tras una victoria en Albacete que rompió su mala racha de viajero. ¿Cómo afronta el partido el Tenerife?

—Para nosotros ganar en Albacete fue vital. Necesitábamos vencer fuera de casa para coger confianza y saber que hacíamos las cosas bien también a domicilio. Ahora nos toca un campo muy complicado y el Zaragoza anda necesitado de puntos. Estamos mentalizados para una pelea dura ante un gran rival, pero no pensamos en otra cosa que en ganar los tres puntos y dar continuidad a ese triunfo de la última jornada.

—La temporada pasada el Tenerife llegó a disputar el ‘playoff’. Sin embargo, en esta campaña su trayectoria es por ahora mucho más errática. ¿Qué les ha pasado para ese cambio?

—Sobre todo, que fuera de casa no hemos sacado los puntos que debíamos. En nuestro estadio hemos andado mejor. No hemos tenido esa regularidad y ahora empieza una segunda vuelta donde la obligación y la mirada tras la primera es solo pensar en cada partido. Somos conscientes de que tenemos que hacer un segundo tramo muy bueno y esa es la meta para estar en la pelea del playoff. En cualquier Liga y mucho más en esta Segunda, en los dos últimos meses es cuando se juegan los objetivos. Está todo muy igualado y lo que queremos ahora es no descolgarnos de arriba, porque con lo que queda de competición no se puede renunciar a nada.

—¿Cómo ve al Zaragoza en esta temporada?

—Pues un poco como a nosotros, porque no arrancó aún. Es que no es fácil acoplar un proyecto nuevo, con un entrenador recién llegado y con muchos fichajes, pero estoy convencido de que van a estar ahí, que lucharán por entrar en el playoff.

—En la clasificación lleva cinco puntos menos que el Tenerife. Si ustedes tienen que apretar en la segunda vuelta para alcanzar la posibilidad de la promoción, el Zaragoza aún más si cabe.

—Lo harán, seguro. Los equipos importantes, como lo es el Zaragoza en Segunda, al final aprietan cuando tienen que apretar y, aunque de local no están sacando los resultados que quieren, el tener una afición tan importante, con tanta gente acudiendo al estadio, se nota en los momentos decisivos de la temporada, en el tramo final.

—¿Qué le gusta más del rival?

—Tiene un buen equipo, trabajado y con buenas individualidades. A mí me gustan varios jugadores, pero me quedo sin duda con Borja Iglesias, es un delantero joven y con recorrido. Es un punta muy completo, que tiene gol y que se asocia bien, que se puede adaptar a diferentes formas de jugar de un equipo. Tiene mucho futuro.

—Jugó con el Cádiz en Segunda B y después hizo una gran temporada en el Valladolid, la 15-16, con 15 goles. Pudo dar el salto entonces a Primera. ¿Cree que su carrera se ha estancado?

—Son circunstancias, cada uno tiene lo que tiene y lo que se trata es de trabajar duro para mejorarlo. Ahora estoy a gusto en Segunda, en un proyecto ambicioso como el del Tenerife. Tuve la oportunidad en aquel momento de jugar en Primera, pero no se dio y ahora mi idea es subir con mi actual equipo.

—¿Jugar en Primera División sigue siendo su meta?

—Es el sueño de cualquiera, también el mío. Peleo duro por eso y, si las lesiones me respetan y tengo esa pizca de fortuna, espero cumplirlo con trabajo.

—Su explosión en el Cádiz fue como delantero, pero en Valladolid ya empezó a jugar mucho en la banda y también lo hace en el Tenerife. ¿Se siente más punta o más extremo?

—Me siento a gusto en las dos posiciones, antes lo hacía más como delantero y ahora más en banda. Lo que se trata es de saber que te exige el míster en cada posición e intentar cumplirlo.

—¿Cuál es su quiniela para el ascenso en esta temporada?

—Ahora mismo veo para ascender al Huesca y al Cádiz. Ojalá suba el Cádiz. Tengo allí muchos excompañeros y amigos y esa afición se merece estar en Primera. Pasé por ese club y guardo un gran recuerdo.

—¿No siente envidia viendo la trayectoria de su exequipo y sus opciones de subir?</b>

—No, de verdad que no. Ahora lo miro con cariño, sin envidia ni nada de eso. Tienen opciones de subir directos y para los cuatro puestos de playoff hay diez equipos que van a pelear. El Tenerife espera estar entre ellos y creo que el Zaragoza estará.