El Elche añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el Eibar, al que se impuso 1-0 este sábado en el Martínez Valero. El Elche llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior frente al Celta. Por su parte, el Eibar cosechó un empate a uno ante el Real Valladolid, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto ilicitano es decimoctavo al finalizar el duelo, mientras que el Eibar es decimoséptimo.

Buen inicio de encuentro para el Elche, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Dani Calvo en el minuto 33. Con este 1-0 concluyó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos consiguió anotar en la segunda parte, por lo que el partido finalizó con un marcador de 1-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Elche dio entrada a Josan, Josema, Pere Milla, Miguel Cifuentes y Omenuke Mfulu por Emiliano Ariel Rigoni, Guido Carrillo, Johan Mojica, Barragán y Lucas Boye, mientras que el Eibar dio entrada a Yoshinori Muto, Rafa, Aleix Garcia y Takashi Inui por Sergi Enrich, José Ángel, Pape Diop y Pedro León.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú e Iván Marcone por parte del equipo local y a Bryan Salvatierra por parte del equipo eibarrés.

Tras la finalización de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 21 puntos y se colocaron en decimoctava (local) y decimoséptima (visitante) posición.

La próxima jornada de LaLiga enfrentará al Elche a domicilio contra el Granada, mientras que el Eibar se enfrentará en su feudo frente al Huesca.