Eldin Hadzic aguarda en Alicante una llamada de sus representantes para viajar a Zaragoza y firmar su cesión desde el Hércules al club aragonés. Así se lo ratificaron a este diario fuentes próximas al futbolista, de la cantera del conjunto herculano, pero de origen bosnio. En las últimas semanas, los agentes del jugador han trabajado en una salida que estaba bloqueada por la petición de traspaso del Hércules, que solicita hasta 300.000 euros, aunque al final parece que la situación está cerca de desbloquearse para que venga a préstamo. O eso se le ha comunicado al delantero, que tiene contrato hasta el 2016 y que ha recibido ofertas del Recre y de la Ponferradina, pero que tiene decidido jugar en el Zaragoza.

El presidente del Hércules, Valentín Botella, aseguró ayer en Cope Alicante que Eldin iba a quedarse en el equipo en Segunda B con casi total seguridad, pero todo apunta a tratarse de una pose negociadora en la última fase de la operación. De hecho, desde el entorno del delantero se confía en viajar a la capital aragonesa en los primeros días de la semana próxima y se asegura que a la negociación le faltan retoques. La situación con Eldin está muy enquistada en el club alicantino desde que los agentes del punta comunicaron su deseo de no jugar en Segunda B. Desde el principio, el Hércules se negó a cederlo y pidió traspaso, lo que rompió las opciones del Recre y la Ponferradina, pero parece que el acuerdo para su llegada a La Romareda llegaría a través de una fórmula intermedia.

Eldin es un segundo punta que también puede jugar en banda y que el curso pasado irrumpió con fuerza en el Hércules, pese a que sus 9 dianas en 35 partidos no pudieron evitar el descenso del conjunto alicantino a Segunda B

Borja Bastón

Mientras, el delantero del Deportivo sigue a la espera de la confirmación del club gallego y del Atlético de Madrid para cerrar su cesión al Zaragoza. Sus agentes admiten lo avanzada de la negociación, pero la luz verde tampoco llegó ayer y parece que no lo hará hasta principios de la próxima semana. Borja Bastón está cedido en el Deportivo por el Atlético, donde tiene contrato hasta 2016, y el club gallego solo paga el 25% del total de su ficha. Esas serían las condiciones que se subrogaría el Zaragoza, que salvo sorpresa será el destino del ariete, autor de 10 goles en 33 encuntros el curso pasado.

El cierre del mercado será el 1 de septiembre

Como era de prever y como ha sucedido en otras ocasiones, el cierre del mercado de fichajes no coincide con el 31 de agosto si este día es festivo o cae dentro del fin de semana. Esta vez el 31 de agosto es domingo, por lo que la Liga de Fútbol ya ha comunicado de forma oficial a los clubs que el cierre del mercado será el lunes 1 de septiembre a las 12 de la noche. Al Zaragoza aún le quedan por fichar no menos de cinco jugadores y está a la espera de dar varias salidas a lo largo de la próxima semana.