Ya sólo quedan diez. Pero no se saben quiénes son. En algún caso se intuye, pero no será hasta el próximo día 7 de mayo en la Sala Mozart (20.00) cuando se destape el suspense. La VII Gala de Elección del Mejor Deportista Aragonés del 2003 ya está en marcha. Un año más, y van siete, echa a rodar un acto que ha alcanzado el rango de tradición. Y como en cada edición, cada federación deportiva ha remitido a la organización el nombre de los candidatos según sus logros durante el año pasado. Sólo una decena de ellos, cinco mujeres y cinco hombres, han llegado a la línea final, una lista definitiva de la que saldrán los respectivos vencedores, tanto en la cateoría femenina como masculina. El anuncio de que la selección estaba hecha, sin darse los nombres de los elegidos, lo dio ayer en rueda de prensa, Pedro García Villamayor, director general de Deportes del Gobierno de Aragón.

DIEZ CANDIDATOS El propio García Villamayor es uno de los vicepresidentes del jurado que preside la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia. El director general de Deportes indicó en la comparecencia que la elección ha sido realizada de forma unánime y el resultado no se hará público hasta el mismo día de la gala. Aunque el secreto es total, el nombre de Eliseo Martín, bronce en los 3.000 obstáculos en el último Mundial de atletismo, estaba en boca de todos como máximo favorito para alzarse con el premio en esta edición. El pelotari Dani Velilla y la atleta Luisa Larraga ganaron el premio hace un año.

El jurado decidió los diez finalistas entre los candidatos propuestos por las federaciones deportivas aragonesas de las que 35 han presentado candidatos y otras 17 no lo han hecho. Pedro García Villamayor indicó que una de las novedades que habrá el próximo año para la elección de los mejores deportistas aragoneses será que el comité organizador propondrá deportistas de aquellas federaciones que no presenten candidatos.

PREMIO A VIOLETA La gala tendrá lugar en la Sala Mozart y será televisada en directo por Antena Aragón. Además de la entrega de trofeos a los vencedores se premiará al exfutbolista José Luis Violeta, aragonés que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Zaragoza, con el Premio de Honor Deportista Legendario y también se entregarán distinciones conmemorativas a deportistas propuestos por sus federaciones deportivas.