Las ofertas del extranjero eran suculentas, más lujosas y apetecibles que la finalmente aceptada. Pero José Miguel Elías fue más fuerte que la tentación y antepuso su afecto por Aragón a los ceros de su cuenta corriente. El corredor nacido en Alforque viajó ayer a Madrid para renovar su compromiso con el Relax por una temporada, aunque el documento rubricado es el requerido por la Unión Ciclista Internacional y no el definitivo, al que le faltan por concretar algunos detalles. "Existe buena fe por las dos partes, así que todo irá bien", aseguró el deportista ya de regreso en su casa.

Su magnífica participación en la pasada Vuelta a Portugal, donde se adjudicó una etapa y mantuvo el maillot de líder durante otras seis, llamó la atención de algunos equipos lusos, deseosos de incorporarlo a sus escuadras. Sin embargo, Elías ha preferido continuar en el Relax, que le dio la oportunidad de debutar en categoría profesional en el 2003. "Siempre es bonito que te llamen. Supone una satisfacción porque significa que lo has hecho bien. Pero me atraía más correr en casa y disputar el calendario español, siempre con la máxima garantía", explicó. Recuerda aquellos días en el país vecino como "muy intensos. Los disfruté mucho", reconoció. También guarda con cariño en su memoria la escapada que protagonizó en una jornada de la Vuelta a España. "Fui líder de la montaña, y eso te demuestra que no eres fruto de la casualidad, sino del trabajo", argumenta. "Estoy satisfecho de mi temporada, pero fallé en la Vuelta a Aragón y eso me dolió. Me equivoqué, no supe recuperar y el cuerpo no me respondió", admitió.

UN EQUIPO BATALLADOR El Relax recuperará para la próxima campaña su característico color rojo. "Somos 15 corredores, todos jóvenes. Podemos ofrecer un bonito espectáculo al espectador porque plantaremos batalla", definió Elías. Al año que viene, su objetivo volverá a centrarse en hacer un buen papel en la ronda española y ya empieza a elaborar planes: "He hablado con el director del equipo, Jesús Suárez, y le he mostrado mi interés por empezar corriendo en Malasia en febrero", desveló. De momento, Elías invierte su esfuerzo en el gimnasio y aumenta sus entrenamientos sobre la bicicleta progresivamente, dedicándole 4 ó 5 días a la semana hasta 80 kilómetros. "Salgo a caminar y me gusta mucho practicar la caza menor los domingos porque, además de disfrutar, se mejora el fondo", señaló. "Antes, incluso tenía perros. Pero como no podía prestarles cuidados durante todo el año, decidí dejar de criarlos", concluyó el ciclista del Relax.