El montisonense Eliseo Martín vuelve esta noche al estadio de sus éxitos. El año pasado se llevó la medalla de bronce en los 3.000 obstáculos del Mundial y hoy luchará en la carrera frente a los mejores del mundo. Esta prueba es la más importante y cerrará el Mitin Gaz de France París Saint Denis.

Tras la retirada el sábado pasado en los 3.000 del Mitin de Madrid, Martín quiere recobrar la buenas sensaciones. Su objetivo es estar sobre un tiempo de 8.15 y realizar un buen test de cara a los Campeonatos de España absolutos que se disputan en Almería el 1 de agosto. Junto al aragonés correrá el sevillano Antonio Jiménez.

La representación española se completará con David Canal en los 400 metros; Juan Carlos Higuero, Nuria Fernández, Iris y Zulema Fuentes Pila y Natalia Rodriguez en los 1.500; Glori Alozie en los 100 vallas y Mario Pestano en el disco.

NACIONAL DE 10.000 Luisa Larraga asaltará la mínima olímpica de los diez kilómetros en los Campeonatos de España de fondo que se disputan esta tarde a partir de las ocho y cuarto en las pistas de Mataró. La atleta del Adidas es la favorita de la prueba puesto que hace dos semanas hizo la mejor marca nacional de la distancia en Barakaldo con 32.31.67.

Junto a la conquista del oro, el gran objetivo de la atleta del Puma es obtener la mínima de los Juegos Olímpicos. El gran enemigo de la zaragozana será el posible calor que deberán soportar los fondistas. Larraga debe correr en 31.45, la mínima A o terminar en menos de 32.17 (mínima B) y llevarse el título, lo que previsiblmente le llevaría a Atenas.

Las rivales más peligrosas para Larraga serán la gallega María Abel y las vascas Isabel Eizmendi y Amaia Piedra. La prueba contará con una liebre, la keniana Irene Kwambai. En hombres están inscritos Chema Martínez, Nacho Cáceres, Javier Cortés e Isaac Viciosa.