El Nacional de Cross es la prueba más importante de este invierno. Llego en el mejor momento de forma y aspiro a meterme entre los cinco primeros", así hablaba Eliseo Martín en la rueda de prensa que se celebró ayer en Ibercaja para presentar las selecciones aragonesas que van a disputar el Nacional de cross individual de Santiago de Compostela.

"Mi objetivo primordial son los Juegos, pero quiero hacerlo bien en Galicia. El equipo aragonés es una piña", explicaba el atleta del Adidas, que disputa la prueba larga. El equipo aragonés lo completan Benharafa, Vicente, Martínez, Alonso, Salvador, Rivas, Supervía y López. Los rivales de Martín serán Gómez, Castillejo, Serrano y De la Ossa.

Carlos García expresó confiado que está "en la mejor forma del invierno. Me han dicho que hay hierba alta y cuestas increíbles, y eso me va perfectamente". Carlos aspira a la medalla. "El cross corto es intenso. Tenemos un equipo compacto y, con permiso de Cataluña, podemos subir al podio por equipos como en el 2002". En esta escuadra corren con García, Laporta, Villarroya, Ferrando, Lamalen y Torralba.

MUJERES En la categoría absoluta femenina no se esperan las alegrías de años anteriores. Mucho tiene que ver con la baja de Larraga y Pueyo, que preparan en primavera su asalto a la mínima olímpica de maratón. En cross corto Aragón puede estar entre las cinco primeras con Macías, Félix, Martínez, Giménez, Silvestre y Rabadán.

En el cross largo femenino destacan Zorraquín, Peña y Martínez. Dos escuadras de muy buen nivel son las masculinas juvenil y júnior. Lucharán por meterse entre los siete mejores. En juvenil corren Jordi Ballarín, Fernando Esperanza, David Fernández, Daniel Puyo, Acharaf Sellak y Roberto Ruiz.

El equipo júnior lo forman Erik García, Eloy Mur, Juan Romero, Héctor de Pedro, Alberto Puyuelo y José Carlos Galán. Aragón también acude con los promesas (con Sellak, Boualame y Mariño) y los cuadros femeninos de juvenil (Silvestre, Moliner y Ferrer) y júnior (Raquel Miró, las hermanas Díaz, Mónica Martínez, Ana Sanz e Inés Lasala).