--¿A qué aspira en el 3.000?

--Voy retrasado de entrenamiento y llegó a Zaragoza muy falto de ritmo. No he hecho series de calidad. Si se comienza rápido, me cogerá fuera de sitio, aunque intentaré estar lo más arriba posible. Será una carrera difícil para mí.

--¿Puede estar en su mejor marca en los tres kilómetros?

--El año pasado hice 7.50 en Madrid y llevaba muchísimo más entreno. No me veo nada mal, pero luchar por bajar de los ocho minutos estaría bien. Depende también de que no sople el viento.

--Este mitin es de alto nivel.

--Ha sorprendido a todo el mundo de manera positiva y para cualquier atleta es tentador. Además está puesto en unas fechas muy buenas, la pista es excelente para competir si el aire respeta, y se ha acertado plenamente en el horario para prevenir del aire y del calor.

--Además llega con la vitola del mejor atleta español del 2003.

--Tengo muy claro cuál es mi sitio y no me voy a crecer moralmente por haber recibido un premio como mejor atleta del año pasado. Estoy con los pies en el suelo y saldré al ritmo que valgo ahora. Crecerme excesivamente me llevaría a llevarme sorpresas negativas. Intentaré ser frío y no dejarme llevar por el público.

--Y viene como mejor deportista aragonés del año.

--Es una alegría ser nombrado mejor deportista aragonés por los lectores de EL PERIODICO. No pude estar en la gala al tener que correr en Sevilla. Me siento muy querido por la gente de Aragón y me recompensa con premios de este calibre.

--La figura es Hicham El Guerrouj

--Yo ya tenía rumores antes que se hiciera público. Es una manera de potenciar el mitin. Una estrella como El Guerrouj le dará brillantez al mitin de cara al público. Verá correr a un fenómeno del atletismo y habrá muchos niños que gracias al Gobierno de Aragón podrán disfrutar de este espectáculo.

--¿Llegó a coincidir en alguna competición con El Guerrouj?

--Es posible que compitiéramos en los Mundiales de cross júnior de Boston el año 92.

--¿Tras Zaragoza, qué calendario de competiciones tiene?

--Nos guiaremos por mis entrenamientos. No se si correré el 5.000 de Bilbao. La siguiente cita importante será el próximo 3 de julio en San Sebastián.