Eliseo Martín tenía una cuenta pendiente con la Popular Carrefour. El atleta del Adidas venció en una prueba que siempre le ha sido esquiva. Tras el montisonense, que firmó un registrode 26 minutos y 27 segundos, llegaron a meta Roberto García (Adidas), Antonio Jiménez (Rebook) y Carlos García (Adidas). En chicas venció una desconocida, Elena Moreno (Carrefour) con un registro de 31.18, seguida de Silvia Belarre y Chus Zorraquín. La carrera de 4.000 metros fue para Susana Ochoa (15.21) y Moha Sellak (12.46).

La Popular Carrefour siempre ha sido gafe para Eliseo Martín. Hasta el momento había sido segundo en 1999, por detrás de Abel Antón, y dos años más tarde le ganó Isaac Viciosa. Pero esta vez ya le tocaba vencer al montisonense. Además, fue el primer aragonés en la categoría masculina que inscribe su nombre en el prestigioso historial de la carrera.

Eliseo Martín cambió de táctica. En lugar de salir a muerte, prefirió contemporizar la mayor parte del recorrido de 9.000 metros. En una esplendorosa mañana en la que corrieron 20.557 participantes, fueron siempre juntos por el Puente de Santiago, César Augusto, Puerta del Carmen, el Paseo de Pamplona, Paseo Independencia, Alfonso, Plaza del Pilar y la Avenida de los Pirineos los García, Eliseo y El Penti .

Pero a poco más de un kilómetro del final dio un hachazo Roberto García. Le respondió sin dilación Eliseo, que tuvo como animadores por las calles de Zaragoza a su madre Aurora, su hermano José, su sobrino Javier y su novia Mari Carmen. En los 100 metros finales Martín dejaba de rueda a Roberto y comenzaba con triunfo su año olímpico.

LA OPINION DEL GANADOR Martín dijo en la llegada que "era una gran motivación ser el primer aragonés en ganar en Zaragoza. Ha sido diferente a otros años puesto que hemos corrido más tranquilos y todo se ha disputado en los dos últimos kilómetros", afirmaba el corredor del Adidas. Durante los primeros kilómetros "fuimos a un ritmo controlado, a 3.05, 3.07 el 1.000. El Penti nos probaba y a 1.200 metros del final ha cambiado Roberto García. Le he cogido la rueda y he dado un segundo cambio que me ha dado el triunfo", decía el montisonense tras su triunfo.

La Popular Carrefour fue una fiesta del deporte-salud zaragozano. "Ha sido una fiesta atlética que pueden disfrutar deportistas de mayor o menor nivel", decía Eliseo Martín, que completó su semana de gloria después de recibir el premio al mejor deportista aragonés del año 2003 el pasado viernes en una gala en el Auditorio de Zaragoza.