El pívot nigeriano del CAI Zaragoza, Chinemelu Elonu, ha afirmado hoy antes de realizar su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros que se siente "como en casa" y ha destacado el buen recibimiento que le han dado.

"Me siento como en casa tras haber estado aquí antes. Los compañeros me están dando la bienvenida, el cuerpo técnico también y a pesar de la derrota todo está siendo genial y me siento como si llevara todo el año aquí", ha afirmado.

Sobre su actuación ante el UCAM Murcia, a pesar de que no pudieron lograr la victoria, ha comentado que trató de hacerlo "lo mejor posible, pero solo llevaba aquí un día".

Elonu ha resaltado la buena clasificación del conjunto rojillo y ha señalado que es "consciente de que todo lo que tengo que hacer es ayudar a que el equipo sea lo mejor posible".

Los numerosos problemas burocráticos que tuvo que pasar antes de poder incorporarse a la disciplina del equipo que dirige José Luis Abós le hizo estar "frustrado" porque "trataba de volver aquí para estar preparado, aprender las jugadas y los sistemas, y estaba atrapado en el aeropuerto".

Ahora el objetivo para Elonu será conseguir junto a sus compañeros ponerle las cosas lo más difícil posible al Real Madrid, vigente campeón de Liga y Copa.

"En Turquía -ha recordado- todo el mundo hablaba ya del Real Madrid. Sé que no va ser fácil, pero tenemos que salir a la cancha, darlo todo desde el primer partido y ojalá que podamos volver con una victoria. Es todo lo que puedo decir. Siempre creo que cuando lo das todo en la pista tienes opciones de ganar. No importa qué equipo sea, quién esté en él, yo voy a salir a jugar duro por el CAI Zaragoza".

Elonu ha regresado cuatro años después a la capital aragonesa, donde vivió su primera experiencia profesional, y ha asegurado que ha mejorado mucho.

"Cuando estuve aquí el primer año solía hacer muchas faltas, he mejorado en eso. Sobre todo en conocimientos de baloncesto: cómo moverme sin balón, mi defensa, controlarme cuando las cosas no están yendo como deseo, tiros en suspensión. Son muchas pequeñas cosas las que he mejorado, pero también las cosas que siempre he hecho: rebotes, condicionar tiros, taponar o apoyar a mis compañeros cuando no estén bien", ha argumentado.