El pívot nigeriano Chinemelu Elonu, quien tenía previsto llegar hoy a Zaragoza para ser presentado mañana como nuevo jugador del Cai Baloncesto, ha aplazado su viaje al tener problemas con su visado, ha informado el club aragonés.

"Debido a los problemas con el visado para viajar a España, Chinemelu Elonu no llegará hoy a Zaragoza", ha indicado el equipo de baloncesto zaragozano, con el que ya jugó en la temporada 2009-2010, en la que el CAI ascendió a la división de honor.

El jugador, que mide 2,07 y tiene 26 años, se trasladará a Zaragoza "una vez haya resuelto sus cuestiones burocráticas", ha precisado el club, que cuenta con el jugador para disputar los últimos compromisos del campeonato liguero.

El pívot reforzará al equipo en la disputa del último encuentro de la liga regular, ante el UCAM Murcia, y en los partidos del play off por el título de liga, que comienzan el 29 de mayo.

Chinemelu, que tiene pasaporte estadounidense, ha disputado los play off de la liga de Turquía, con el Tofas Spor Kulübü, donde ha promediado 12.1 puntos, 8.4 rebotes y 1.1 tapones en los 31 partidos que ha disputado.

En su primera experiencia como profesional, el pívot consiguió el ascenso a la ACB con el CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós, para fichar posteriormente con el Panionios griego y luego al club francés Pau Orthez, de donde se trasladó a Turquía.