Emiliano Moro, atleta y miembro del Club Atletisme Gavà, es uno de los representantes españoles que se encuentran disputando el XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo Máster, que se celebra del 4 al 16 de septiembre en Málaga.

Moro ha conseguido ya buenos resultados en la primera prueba en la que ha participado en el certamen, la de peso, en la que ha conseguido una marca de 10.66m, quedando décimo del mundo en su categoría, M70.

El atleta gavanense es uno de los 1.788 atletas que representan a España en el Mundial, en el que participan más de 8.100 deportistas en representación de 101 países, algunos de ellos con edades que superan los 100 años.

Emiliano Moro ya había participado en otras grandes citas del atletismo máster. El pasado mes de julio, consiguió hacerse con varias medallas en el Campeonato de España Máster disputado en Vitoria, y también asistió al Campeonato de Europa en pista cubierta de Madrid, quedándose a las puertas de la medalla.

Ahora, el atleta vuelve a intentar repetir algunos de sus éxitos en la Costa del Sol, que se convertirá durante estos 13 días en la capital mundial del atletismo, siendo esta la segunda vez que España alberga la máxima competición de la categoría, tras disputarse en San Sebastián la edición de 2005.

La primera edición del certamen se disputó en Toronto en 1975 y contó con la participación de poco más de 1.400 atletas. Desde entonces, la competición ha ido creciendo progresivamente hasta convertirse en una cita imprescindible y en un referente del deporte.