El funeral en memoria de José Luis Abós se celebrará esta tarde en el altar mayor de El Pilar a partir de las 18.30 horas con la presencia del CAI Zaragoza al completo. A la ceremonia han confirmado su asistencia ya numerosas personalidades del mundo del baloncesto. Por parte de la ACB estará su presidente ejecutivo, Francisco Roca, así como el director de comunicación, Mario Hernando. De la Euroliga también acudirá su máximo responsable, Jordi Bertomeu. José Luis Sáez, presidente de la Federación Española, no podrá asistir, pero representará al organismo nacional Rafa Vidaurreta.

También diferentes clubs de la ACB han confirmado su asistencia, como Emiliano y Alberto Angulo, en representación del Real Madrid, el presidente del Joventut, Jordi Villacampa o dos excaístas que ahora ocupan cargos de responsabilidad en el Baloncesto Sevilla, el director general José Luis Galilea y el responsable de la cantera, Benito Doblado. Asimismo, Joan Plaza, técnico del Unicaja de Málaga, aseguró ayer en rueda de prensa que asistiría al funeral. También estará el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra, así como una abundante representación del baloncesto aragonés.

No faltarán autoridades en el último recuerdo para José Luis Abós, fallecido el lunes a los 53 años. Ayer había confirmado su presencia el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis Beamonte, y habrá también representación de las diferentes instituciones. Félix Brocate, director general de deportes del Gobierno de Aragón, también tiene previsto asistir, mientras que el resto de instituciones confirmarán a lo largo del día de hoy los nombres de los representantes en la ceremonia que tendrá lugar en El Pilar.