EDAD 37 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO MADRID

TRAYECTORIA INICIO SU CARRERA EN LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL CANOE DE MADRID Y LLEVA CUATRO TEMPORADAS EN ZARAGOZA

--Por primera vez en su historia, el Pla-Za es líder de la clasificación en División de Honor. ¿Contento?

--Por supuesto. Aunque es algo circunstancial, claro que hace ilusión ver al equipo en lo más alto.

--Es el único bloque, de los 12 que compiten en la élite, que ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento. ¿A qué lo achaca?

--Creo que todo influye, tanto nuestro buen momento como la debilidad de los dos rivales a los que nos hemos enfrentado. En la primera jornada, contra el Sant Andreu, podía pasar de todo y al final vencimos. Y el sábado, contra el Mediterrani, éramos favoritos y tampoco fallamos. A partir de ahora sí que nos esperan equipos más fuertes. Lo bueno hubiera sido empezar ganando al Barcelona y al Barceloneta, pero son cuestiones de calendario.

--Además, la Liga no ha hecho más que comenzar.

--Desde luego, los jugadores y yo sabemos que hay que mantener los pies en el suelo. Estamos viviendo un momento muy agradable, pero las derrotas llegarán y también tenemos que estar preparados para reponernos porque no será el fin del mundo.

--¿Qué destacaría de su equipo hasta ahora?

--Sobre todo, las ganas que tienen los jugadores de competir y de dar el cien por cien en los entrenamientos. Además, los dos fichajes nuevos se han acoplado muy rápidamente al resto del grupo. La pretemporada fue escasa de partidos y llegamos al inicio de la Liga con desventaja, en comparación con los equipos catalanes, más rodados, pero hemos demostrado estar a la altura.

--¿Le sorprende esta situación favorable?

--No, porque yo confío mucho en mis jugadores y cuando planificamos el trabajo no se nos pasa por la cabeza la idea de perder. Siempre hablamso de qué hay que hacer para ganar. Las diferencias están disminuyendo y la Liga es más tractiva y motivante.