Arey muerto, rey puesto. La Sociedad Deportiva Huesca anunció ayer que ya tiene sustituto para Lalo Arantegui, que por la mañana fue presentado por el Real Zaragoza tras su aventura de un año y medio en el conjunto azulgrana. Se trata de Emilio Vega, con el que el Huesca ha llegado a un acuerdo para su incorporación como nuevo director deportivo hasta el año 2019.

Vega es un hombre de larga trayectoria en el fútbol español. Ha estado vinculado durante los últimos años al Córdoba CF, donde desempeñaba las funciones de director deportivo desde junio del 2015 hasta que recientemente fue despedido. Esta fue la segunda etapa de Vega en el club andaluz, ya que estuvo en el mismo cargo entre junio del 2006 y enero del 2009, consiguiendo el ascenso a Segunda División.

«Cuando se hizo una temporada buena como la pasada tampoco vi alabanzas al director deportivo, todos éramos responsables de lo bueno, por lo que ahora también lo somos todos de los errores. El Córdoba está en un momento complicado, seguiré siendo cordobesista y llevando esta bandera», subrayó Vega en su despedida. Justamente la victoria del Huesca en El Arcángel fue el detonante de la salida del que ahora será su nuevo responsable deportivo.

LA TRAYECTORIA

Tras su primera etapa en el Córdoba, el ejecutivo leonés colaboró como ojeador con el Celta de Vigo antes de ingresar como secretario técnico en el Real Betis, donde estuvo entre el 2010 y el 2013, logrando el ascenso a la categoría de oro del club andaluz en el primer año, su permanencia en el segundo y su entrada en la Europa League en el tercero. En junio del 2014 llegó como secretario técnico al Elche, club al que ayudó a consolidar en Primera División. Su presentación oficial en el Huesca será este próximo viernes a las 12.00 horas en la sala de prensa del estadio de El Alcoraz.

Vega se encontrará un equipo en buena dinámica, con una victoria y un empate en las últimas jornadas. Ayer valoró la situación azulgrana David Ferreiro, que ha quedado relegado a la suplencia en los últimos encuentros. «Hemos recuperado la identidad y hay que seguir en esa línea. Viene el Valladolid, que es un equipo intenso, de playoff, y tenemos que hacer todo lo posible para seguir sumando». El Huesca recibe al equipo de Paco Herrera el domingo a partir de las 16.00 horas. «Hay que seguir consiguiendo victorias», reclamó Ferreiro.