El ciclista esloveno Tadej Pogacar, vigente ganador del Tour, defenderá el 'maillot' amarillo en la próxima edición, del 26 de junio al 18 de julio, confirmó este lunes su equipo, UAE Emirates. Pogacar, el más joven vencedor de la prueba desde hace un siglo, estará acompañado por el suizo Marc Hirschi, fichado para este temporada por el equipo emiratí, y el noruego Alexander Kristoff, habitual de los triunfos de etapa en la 'Grande Boucle' y que fue el primer líder de la prueba en la última edición de la carrera, disputada a finales del pasado verano.

Pogacar, de 22 años, también tiene previsto participar tras el Tour en la Vuelta (tercero en el 2019), junto con el italiano Matteo Trentin, para pelear las victorias de etapa, y el corredor catalán David de la Cruz.

Para el Giro de Italia, del 8 al 30 de mayo, UAE Emirates ha elegido al velocista colombiano Fernando Gaviria, al italiano Davide Formolo y al estadounidense Brandon McNulty, de 22 años, que en su primera participación el año pasado fue 15 de la general.