Los Philadelphia 76ers rindieron un bonito homenaje a Kobe Bryant. En el partido de los Sixers contra los Warriors (104-115), los jugadores locales se pusieron las camisetas de entrenamiento con los dorsales 8 y 24 en honor a Bryant. A continuación, se procedió a un emotivo minuto de silencio para despedir a los nueve fallecidos del trágico accidente de helicóptero.

El jugador Joel Embiid, quien ha confesado que empezó a jugar al baloncesto por Bryant, disputó el encuentro con el dorsal 24 a sus espaldas, en vez del 21 que suele llevar. El camerunés siempre ha sido un gran admirador de Bryant y quiso darle este pequeño homenaje. Embiid terminó el partido con 24 puntos y 10 rebotes.

Philadelphia, la ciudad que vió crecer a Bryant

La infancia y adolescencia de Bryant se la pasó entre Italia y Filadelfia. Su padre jugó en la década de los 80 en el país transalpino y su hijo Kobe vivía con él. Sin embargo, ya en la adolescencia de Bryant, su familia se trasladó a Filadelfia. El exjugador de los Lakers fue al instituto Lower Merion situado en esta ciudad, donde desde ahí dio el paso a la NBA, sin tener que pasar por la universidad. Fue en Filadelfia donde Lebron James superó a su amigo Bryant en puntos.