La Real Sociedad dominó un partido en el que, sin embargo, a punto estuvo de vencer la SD Huesca. Los azulgranas consiguieron ponerse por delante en el marcador aprovechando dos errores del rival y el equipo donostiarra les quitó la victoria en el último momento. De esta manera, los de Míchel suman el segundo empate de pretemporada (2-2) gracias a los goles de Juan Carlos y Rafa Mir.

En la primera parte dominó la posesión bajo la lluvia la Real Sociedad. Al principio del encuentro los de Imanol Alguacil tuvieron algunos acercamientos a la meta de Andrés Fernández, que se estrenaba con los azulgranas, aunque sin demasiado peligro. En los primeros minutos Okazaki tuvo su primera ocasión, de cabeza desde dentro del área en un momento en el que la SD Huesca consiguió pausar un poco el juego.

Sin embargo, el equipo que tenían delante no se durmió. La Real seguía manteniendo el control del encuentro aunque el japonés del cuadro de Míchel no cesaba en su intento de desmarcarse por todos los medios. No fue en ninguna de las ocasiones un movimiento acertado, ya que el colegiado señaló varios fueras de juego del nipón, que arrancaba desde posición no reglamentaria. Para la Real lo intentaban Oyarzabal y Monreal en varias ocasiones, sin demasiada suerte, aunque a pesar de las bajas en el plantel el equipo donostiarra estaba haciendo un buen partido.

Sin embargo, pasada la media hora del encuentro, en el minuto 32, Merino tuvo un fallo en el centro del campo que Juan Carlos, con hambre de gol, aprovechó. El gallego condujo hasta el área y Remiro decidió quedarse bajo palos, el disparo del centrocampista superó al meta y transformó el primer gol para la SD Huesca.

A pesar de que el conjunto oscense no estaba siendo protagonista, como gusta habitualmente, supo aprovechar la ocasión para irse al descanso por encima en el marcador. Cuando llevaban el balón, eso sí, los de Míchel intentaban acudir a su personalidad e intentar jugar desde atrás y combinar para llegar al área contraria.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con fuerza. Después de mover los banquillos, los de Alguacil entraron con garra y marcaron el gol del empate. Fue Merino quien, tras un control de Willian José con el pecho y ante la atónita mirada de la defensa visitante, acertó en la portería de Álvaro Fernández. Volvieron los anfitriones del amistoso a tener una oportunidad pocos minutos después con una falta que Oyarzabal desaprovechó mandando el balón por encima de los tres palos.

La SD Huesca salió despistada al terreno de juego y no lograba encontrarse. El zaragozano Roberto López también lo intentó y el guardameta azulgrana tuvo que intervenir con una gran parada. Pero en el minuto 68 la suerte se puso de cara y Le Normand tocó el balón con la mano dentro de su propia área provocando un penalti que Rafa Mir no desaprovechó.

La Real Sociedad bajó los brazos después de que el conjunto oscense le superase en el marcador. De hecho en el 76 tuvieron otra oportunidad los de Míchel, aunque el centro de Manu Molina no encontró un compañero que rematase. Así comenzó otra vez la Real a dominar y, en el 88, marcó Bautista el gol del empate de cabeza, con asistencia de Barrenetxea. Sin más ocasiones ni misterio, el árbitro no añadió minutos y pitó el final.

Real Sociedad: Remiro, Llorente (Willian José, 46), Portu (Barrenetxea, 46), Merino (Guridi, 61), Oyarzabal (Bautista, 61), Sagnan, Gorosabel (Blasco, 61), Isak, Monreal, López (Navarro, 61), Zubimend (Zubeldia, 61).

SD Huesca: Andrés (Álvaro, 46), Pedro López (Cofrades, 75), Pulido (Hermoso, 61), Mosquera, Galán (Luisinho, 46), Rico (Carlos Kevin, 64), Seoane (Molina, 75), Juan Carlos, Eugeni (Nwakali, 46), Joaquín Muñoz (Peñaloza, 46), Okazaki (Mir, 46).

Goles: 0-1, min. 32: Juan Carlos. 1-1, min. 64: Merino. 1-2, min. 68: Mir. 2-2, min. 88: Bautista.

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberria, del comité vasco, amonestó al local Gorosabel y a los visitantes Seoane y Cofrades.