Partido de Primera en la pretemporada de la SD Huesca. El equipo oscense se midió ante el Espanyol, recién descendido de la categoría de oro y uno de los candidatos para pelear por el ascenso. La primera parte fue dinámica y durante esta se decidió el empate (1-1) que ambos equipos arrastraron hasta el final del encuentro. El duelo sirve a los de Míchel para ir cogiendo el ritmo 33 días después de ganar la Liga de Segunda División.

La SD Huesca comenzó sin encontrar su identidad. El equipo de Míchel se caracteriza por ser protagonista y dominar la posesión, pero no fue así durante los primeros minutos del encuentro. Aunque sí hubo fases en las que hizo danzar de un lado al otro al Espanyol, la defensa no estuvo fina. En el minuto 21 Pedro López recogió un envío que parecía demasiado largo por la banda. Le cedió el esférico a Óscar Melendo, que anotó el primer gol del conjunto catalán desde dentro del área. Antes de la pausa de hidratación, Okazaki buscó el empate con un testarazo que se fue por encima del larguero y con el primer disparo entre los tres palos. El nipón era quien más hambre de gol mostraba.

Reaccionaron los de Míchel y se acercaron a puerta en varias ocasiones. Lo hizo primero Seoane con un remate que acabó en córner y los azulgranas aprovecharon el balón parado. En el minuto 35 Ferreiro lanzó un balón al primer palo y Mikel Rico lo peinó. Finalmente quien remató e igualó el marcador fue Pulido. Los conjuntos se fueron al descanso en tablas después de que Galán intentase una pared con Mikel Rico dentro del área que acabó en saque de puerta.

Tras el paso por vestuarios los entrenadores movieron el banquillo para dar descanso a los jugadores en el primer partido de pretemporada. Los primeros minutos fueron de tanteo y el conjunto oscense enseguida se hizo dueño de la posesión, aunque sin ninguna ocasión clara por su parte. El Espanyol parecía algo desubicado al principio, pero a partir del cuarto de hora de juego se entonó y a punto estuvo de conseguir el segundo con un centro de Embarba que, sin embargo, no fue rematado con solvencia. El madrileño volvió a probar suerte desde una falta algo escorada y Javi Gasca tuvo que intervenir. Los dos goleadores, Pulido y Melendo, fueron sustituidos en la segunda parte. En el minuto 40 sufrió la SD Huesca con un acercamiento del Espanyol, aunque la zaga logró despejar el esférico. No hubo más ocasiones a partir de entonces, la segunda mitad la marcaron los constantes cambios en ambos conjuntos.

Espanyol: Diego López (Oier, 46), Víctor Gómez (Omar, 82), Calero (Luis López, 46), Cabrera (Mahicas, 82), Dídac (Campuzano, 46), Pol Lozano (Álex López, 46), Marc Roca (David López, 59), Melamed (Pedrosa, 46), Melendo (Gori, 66), Embarba (Jofre, 76), Wu Lei (Vargas, 46).

SD Huesca: Gasca, Pedro López, Pulido (Hermoso, 52), Insua, Galán, Seoane (Juan Carlos, 46), Rico (Mosquera, 46), Nwakali (Eugeni, 46), Ferreiro (Peñaloza, 52), Okazaki (Joaquín, 46), Rafa Mir (Carlos Kevin, 52)

Goles: 1-0, min. 22: Melendo. 1-1, min. 35: Pulido.

Árbitro: Marc Oltra, del comité catalán. Amonestó a Galán, David López e Insua.