Velocidad, desparpajo e intensidad serán los tres rasgos definitorios del nuevo Mann Filter, que ayer se vistió de gala para inaugurar la temporada 2004-2005. O, cuanto menos, ésa es la intención de Alex Cebrián, el joven técnico zaragozano que coge las riendas de un equipo con seis caras nuevas, las de las bases Bermejo y Vrancheva; las aleros Navarrete y Barranco; y las torres Tuukkanen y Rasmussen. A la espera de que ésta última se incorpore en las próximas horas, el grupo se completa con otros cuatro nombres ya habituales en Zaragoza: Valero, Royo, Mercadal y Pascua. De su valentía depende el éxito inmediato del Mann Filter en una Liga Femenina que volverá a tener en el Ros Casares valenciano y el Barcelona a los favoritos y absolutos dominadores del torneo, con permiso de otros serios aspirantes al título como el Hondarribia o el Perfumerías Avenida de Salamanca.

RECUPERAR LA ILUSION La misión para la campaña que comienza se basa en borrar la irregularidad del año pasado y recuperar, con ilusión y trabajo, el lugar que el Mann Filter ocupó desde su nacimiento, en el 2000, entre los mejores equipos de la élite nacional del baloncesto femenino. El presidente del club, Luis Estiragués se mostró confiado al respecto. "Empezamos como un proyecto entre amigos y hemos ido alcanzando madurez, pero aún debemos seguir luchando", dijo. "Estoy seguro de que este año que empieza vamos a alcanzar metas que el pasado no pudimos conseguir", afirmó. Después de agradecer la confianza que el patrocinador deportivo, por quinto curso consecutivo, ha depositado en el equipo, Estiragués elogió al conjunto de jugadoras que dirigirá Cebrián en la pista. "El equipo de este año es, en mi opinión, mejor que el de la temporada pasada. Además de atesorar mucha calidad, las chicas tienen ganas de pelear", señaló.

Sin embargo, entre tanta alabanza, el máximo dirigente del Mann Filter encontró un punto débil: "Nuestro talón de Aquiles reside en la escasez de público que atraemos al pabellón Príncipe Felipe. Pero pienso que este año nuestro juego les va a contagiar", indicó. Por último, Luis Estiragués resalto la importancia de la existencia de un bloque como el Mann Filter, "porque supone un espejo donde mirarse para las chicas de Aragón que practican deporte y baloncesto, para que sepan que hay futuro", concluyó.

En el acto de ayer también estuvieron presentes los equipos cadete y júnior del Mann Filter, nutridos a partir de la escuela de baloncesto promovida por la Federación Aragonesa de Baloncesto. Su presidente, Manuel Gómez Calatayud, estaba también entre los asistentes, así como José Luis Rubio y Mar Herrero, teniente de alcalde de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza. Al término de la presentación se entrearon las insignias del club a Alberto Alocén y al hijo de Pedro Luis Alonso, como miembros fundadores de la entidad.

PARTIDO DE PRESENTACION Este fin de semana, el equipo aragonés afronta la Copa Aragón en El Burgo de Ebro. Hasta este momento, ha disputado tres encuentros de pretemporada que se saldaron con dos victorias --contra el Helios de Primera Nacional y el Stadium Casablanca de Liga Femenina 2-- y una abultada derrota ante el Hondarribia, rival de su misma categoría. Antes de comenzar la competición liguera el 9 de octubre en la pista del Celta de Vigo, el Mann Filter cerrará su tiempo de preparación el próximo lunes contra el vigente subcampeón de Liga, el Barcelona, con un partido que servirá de presentación ante la afición del Príncipe Felipe.