La propuesta con capital alemán que representa Javier Láinez para comprar el paquete accionarial del Zaragoza ya dio a conocer ayer el respaldo económico que tiene por detrás. Al menos en la figura del empresario que está negociando con Agapito Iglesias, y sobre todo con su hombre de confianza, Javier Bazaco. Se trata del empresario pakistaní, aunque con nacionalidad germana, Kadir Sheikh Abdul, afincado en Barcelona y que estaría respaldado por un fondo de inversores de Alemania. Con Sheikh llegaría Nayim, en un cargo importante del club, mientras que el sueño de traer a Poyet es irrealizable por ahora. Mientras, en el grupo que encabeza Mariano Casasnovas se mantiene la tranquilidad y se sigue confiando en cerrar la negociación con Agapito en breve.

"En esta semana creo que tendremos un resultado positivo, diría que en solo dos días, antes del viernes. Soy absolutamente optimista. Nosotros estamos muy cerca del acuerdo", señaló ayer Sheikh, un empresario que tiene en Sabadell una empresa --Lignum Estudio Gráfico-- y que se dedica sobre todo a la importación y exportación de diverso material electrónico e informático, además de contar con la representación para toda Europa de la parte textil de una importante empresa sueca, cuya elaboración de esas prendas que pone a la venta se hace en Pakistán.

EN ZARAGOZA Sheikh lleva un tiempo asesorándose sobre la posibilidad de acceder a otros clubs de la Liga española a través del fondo que representa, pero en las últimas semanas ha estado volcado en la negociación con Agapito Iglesias, aunque este grupo con el que más ha dialogado ha sido con Bazaco. El empresario pakistaní, que ha mantenido los contactos con el soriano durante unas seis semanas, con altibajos en el proceso negociador, ha estado varias veces en Zaragoza, por ejemplo en el despacho de Cuatrecasas, la firma de abogados que lleva el proceso de venta del paquete accionarial de Agapito Iglesias, y el lunes por la tarde se reunió en la capital aragonesa con Nayim tras hablar antes varias veces por teléfono con él.

Sheikh, que asegura garantizar la financiación para llevar a cabo los pagos más urgentes y la financiación para la próxima temporada, convenció al exjugador para desempeñar un cargo relevante en el proyecto si al final logra adquirir el paquete accionarial de Agapito. Asegura que el sentimiento zaragocista y el conocimiento del terreno que se pisa serán las claves de la llegada de más gente a un proyecto en el que en buena lógica Javier Láinez será otra cabeza visible, en principio como presidente.

"El Zaragoza es un club que tiene mucha tristeza en la gente, en la afición, porque no está en su sitio, en Primera. La ilusión depende de todos, no solo de mí y de mis empresarios alemanes, sino también de gente de aquí, que tiene que ayudar con su sentimiento", añadió el empresario nacido en Pakistán.

CASASNOVAS Mientras, desde el grupo de empresarios aragoneses se trasladó ayer un mensaje de tranquilidad y optimismo, confiados en que son la elección de Agapito para la transacción. Este grupo de Casasnovas, que está hablando sobre todo con uno de los ejecutivos de confianza del soriano en el club, mantiene que la firma será en breve y que la demora de los últimos días se debe a cerrar más cuestiones propias de ese grupo que a una negociación que ya se da por hecha. Su entrada implicaría la posterior llegada de un fondo inversor y la fecha límite es el viernes.