Lo primero que hizo Porfirio Fisac en la rueda de prensa previa al duelo frente al Fuenlabrada fue repasar la lista de lesionados, casi como si fuera un parte de guerra. «Fran tuvo un pequeño esguince otra vez al inicio de partido y le hizo estar fuera casi todo el choque. Con Reno (Seibutis) estamos con ese problema en la espalda, va trabajando poco a poco. Nos está costando integrar a todos y tener a todos entrenando. Ayer Stan Okoye tuvo un problema gastrointestinal, estuvo en el hospital haciéndose pruebas, no ha podido entrenar, a ver cómo evoluciona. Ahora mismo es el más complejo para jugar. Y McCalebb está con la rodilla, los médicos han hecho un gran trabajo y creo que esta semana puede estar un poco más cómodo de lo que ha estado hasta ahora, que aún así ha sido de los más regulares en su juego», repasó Fisac.

A partir de ahí, el técnico se centró en el duelo contra el Fuenlabrada, pasando página de lo sucedido en Barcelona. «La actitud del equipo a mí me sigue gustando mucho. Es verdad que venimos de una derrrota dura, que hace daño en el corazón más que en la situación mental donde debemos saber comprender, al menos los profesionales, las diferencias y el momento de partido. A partr de ahí volvemos a un partido en casa. Ahí debemos olvidarnos un poco de quién viene y ser un equipo sólido, aguerrido, valiente, que empuje y se divierte. Tenemos una obligación siempre de ir a dar el máximo. Nuestro grado de acierto va a delimitar nuetras posibilidades», relató.

El Fuenlabrada ha cambiado el entrenador, vuelve el Che García por Agustí Julbe, despedido a principios de semana, una decisión que «extraña que sea solo por motivos deportivos después de cuatro jornadas», por lo que puede verse a un equipo más motivado, si bien el nuevo técnico no habrá tenido aún tiempo de dejar su sello táctico.

Fisac repasó los peligros del Fuenlabrada. «Tiene jugadores que qué os voy a contar, un base importante que conoce el club, la afición, y seguro que tiene ganas de hacerlo bien como es Tomás Bellas. En el puesto de alero dos jugadores top ahora mismo como Paco Cruz y Popovic por su conocimiento del juego y descaro de cara al aro. Y uno determinante en el tres como Eyenga, que rebotea bien, con facilidad para mirar al aro. Si tenemos la baja de Stan esto nos puede hacer daño», enumeró el técnico. Para Fisac el tecnyconta debe salir con la ambición de ganar todos los partidos de casa.