Fue preguntado por el partido y por sus sensaciones tras el empate logrado ante Las Palmas e Imanol Idiakez fue muy tajante desde el principio: «Mi sensación es que hemos perdido dos puntos. En otra categoría tendríamos dos puntos más, pero el VAR solo está en Primera. Tendríamos que tener tres puntos porque hemos hecho un gol legal y ellos no», comentó de forma directa.

Cierto es que el videoarbitraje no ha llegado a la categoría de plata en esta temporada, pero lo que no entiende el técnico es que en Segunda no exista esta ayuda que imparte justicia. Unas veces para mal y otras para bien. «El partido de hoy merece el trato de un partido grande. Es una pena que con el trabajo que ha hecho el equipo sume solo un punto», sentenció.

Hubo dos partes muy diferenciadas en el encuentro. En la primera parte, que «ha sido muy buena» para el preparador vasco, el Real Zaragoza fue superior e Idiakez afirmó que su equipo hizo «méritos y situaciones para finiquitar el partido», pero «hemos dejado vivo a un equipo con mucha calidad y nivel». «Cuando veamos el partido de nuevo nos vamos a quedar todavía con más pena», apostilló.

En la segunda mitad, Manolo Jiménez cambió modificó su sistema, introdujo a Tana por David García y el conjunto insular creció: «Han cambiado en el descanso, han metido rombo por dentro. Habíamos perdido presencia y la pelota y queríamos recuperarla con Oliver (Buff). Nos ha costado un buen rato recuperar el balón, hasta el gol de ellos, pero hemos acabado el partido en su área», comentó un Idiakez que, a pesar del empate, se marchó satisfecho de La Romareda ya que «el rendimiento ha sido muy bueno y el camino es este».

LAS OCASIONES FALLADAS

Otra vez el Real Zaragoza no terminó de matar el partido cuando pudo y acabó perdiendo dos valiosos puntos en casa. Sin embargo, no es algo que al entrenador le preocupe en exceso. «Uno no pierde las ocasiones voluntariamente. El día del Rayo Majadahonda tuvimos ocasiones, en Reus también y ante Las Palmas un montón contra un equipo con el presupuesto y plantilla que tiene. Estoy muy contento a pesar de que nos vamos solo con un punto habiendo hecho méritos para llevarnos tres», explicó el técnico donostiarra.

Además, volvió a recalcar que lo preocupante sería «si no las tuviéramos» y reconoció que en la línea atacante tiene «muy buen nivel». «Ha sido una pena que no entrase alguna ocasión muy clara», concluyó.