PROFESION ENTRENADOR

FECHA DE NACIMIENTO 25-09-1954

LUGAR DE NACIMIENTO PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL)

HISTORIAL ALCOYANO (92-94), LEVANTE (94-95), LOGROÑES (95-96), BARCELONA B (96-97), LLEIDA (97-98), RAYO (98-01), BETIS (01-02), ESPANYOL (02-03) y MALAGA (03- )

TEMPORADAS EN EL MALAGA PRIMERA

CONTRATO TIENE FIRMADO CONTRATO CON EL MALAGA HASTA FINAL DE ESTA TEMPORADA

--Su equipo llega a La Romareda en racha tras tres victorias seguidas y cerca de la permanencia.--Nos faltan sólo dos victorias para lograrla. Con ellas sumaríamos 41 puntos, que yo creo que puede ser suficiente, aunque esa cercanía no nos puede hacer bajar la guardia.

--¿Pensaba que iba a estar tan cerca a doce jornadas del final?--Nosotros no hemos hecho planes a largo plazo. Hemos ido partido a partido, sin obsesionarnos y estamos muy contentos de que faltan muchas jornadas y pocos puntos para culminar el gran objetivo del Málaga. Si todo funciona con normalidad, se conseguirá pronto.

--Y eso que su equipo se ha comportado de forma irregular. Una primera vuelta notable, acumuló seis derrotas consecutivas y ahora lleva tres triunfos seguidos...--No es irregularidad ni somos un equipo con altibajos, es más una cuestión de calendario, porque cuando se juntaron esas seis derrotas tuvimos que enfrentarnos, por ejemplo, al Valencia y al Madrid. Ahora llevamos dos puntos más que en la primera vuelta, por lo que seguimos una trayectoria similar.

--¿Cómo ve al Zaragoza?--Ha mejorado de forma notable en las últimas jornadas, lleva tres victorias en cuatro partidos y está en toda una final de Copa. Está en un momento bastante bueno.

--A ello ha contribuido la llegada de Movilla y Dani.--Movilla es muy buen futbolista y lo conocen bien en Málaga. Tanto él como Dani tienen un gran nivel y aportan muchas cosas al Zaragoza.

--¿Qué destaca del rival?--Es un equipo muy compensado y equilibrado, con buenos jugadores arriba y atrás. Tiene un muy buen bloque y no pasará apuros para salvarse. Ha estado en la zona baja pero saldrá rápido de ahí.

--En el Zaragoza gustarán mucho tantos elogios, pero siendo tan buen equipo, ¿cómo se explica su irregular trayectoria en la Liga?--No sé cuáles pueden ser los motivos, porque aquí influyen muchas cosas y no he seguido al Zaragoza tan de cerca. Lo único que digo es que estoy seguro de que se salvará.

--Como el Málaga.--Efectivamente, en mi quiniela para bajar no salen ni uno ni otro.

--Se le ve muy optimista ahora pero, ¿llegó a temer por su puesto en el banquillo cuando el Málaga acumuló seis derrotas?--En ningún momento. Siempre estuve tranquilo, porque la directiva me dejó las cosas claras de que este era un proyecto a largo plazo. Y de momento sigo aquí.