Tradicional y familiar. Son los dos adjetivos que definen al hotel Beau Rivage, cuartel general de la concentración zaragocista en Nyon. Cuenta con una excelente ubicación, ya que está situado en una de las calles históricas de esta pequeña localidad suiza, la rue de la Rive, a orillas del lago Léman y con la vista del Mont Blanc al fondo, y sólo tiene 50 habitaciones, casi la mitad de ellas ocupadas hasta el 25 de julio por el club aragonés.

No se trata, pues, de uno de esos modernos hoteles con todo tipo de instalaciones deportivas, sino de un hotel con mucho encanto por los más de 100 años que lleva como tal. Tiene un restaurante, la recepción, dos salones y una sala de conferencias, además de las mencionadas 50 habitaciones, algunas de las cuales son pequeños apartamentos y todas tienen las comodidades de un hotel de cuatro estrellas. El precio de una habitación individual por noche ronda los 260 francos suizos, cerca de 180 euros.

Víctor Muñoz realizó aquí la concentración del Villarreal en el 2000, pero por la ciudad suiza también han pasado Real Madrid, Arsenal, Benfica, Auxerre y Besiktas. Nyon no es una ciudad con mucha pasión por el fútbol y eso da aún más tranquilidad a los equipos que a ella acuden, aunque en las temporadas en las que lo hizo el conjunto madridista la expectación en este hotel fue enorme y no estaban demasiado habituados a ella. De todas formas, este verano sólo el Zaragoza estará aquí, ya que "si vienen más clubs no puedo cogerme vacaciones", asegura su propietario, Nicola Tracchia, que es además vicepresidente del equipo local, el Olympique Nyonnais.

Pero los jugadores y los técnicos de un club de fútbol no han sido los únicos visitantes ilustres del actual cuartel general zaragocista. Por aquí han pasado actores como Richard Burton o Alain Delon, los pilotos Alain Prost y Jackie Stewart o los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo. Y también tuvieron la oportunidad de visitarlo, hace ocho años, las Infantas Elena y Cristina.