El Casademont Zaragoza de Liga Femenina Endesa busca este viernes (19.45 horas) una victoria frente al Durán Maquinaria Ensino, la que sería la primera del 2021. El encuentro iba a disputarse media hora más tarde, pero ha sido adelantado para poder cumplir con el toque de queda. El equipo de Carlos Iglesias llega tras acumular buenas sensaciones contra el Spar Girona a pesar de la derrota (76-80) y quiere dar continuidad a estas y que, esta vez sí, sirvan para ganar un partido que, como apuntó el entrenador ayudante, José Carlos Marcos, en la previa, «sería muy importante».

En el encuentro de la primera vuelta de la Liga contra el Ensino en el Príncipe Felipe, el conjunto zaragozano perdió por ocho puntos de diferencia (66-74), ahora el Casademont llega «bien» después de una semana que, aunque ha sido corta de entrenamientos, también ha sido «intensa», aprovechando «las tres sesiones por la tarde y una el viernes por la mañana», explicó Marcos. El ayudante de Iglesias cree que el equipo ha mejorado «ya desde la semana previa al choque contra el Girona», y que así lo demostró en el partido, porque compitieron durante los 40 minutos.

El último entrenamiento del Casademont en Zaragoza fue el jueves por la mañana, para después poner rumbo a Lugo y, tras un largo viaje, poder descansar y tener una sesión de tiro. En el Pazo Provincial dos Deportes, el cuadro aragonés se enfrenta a un equipo que, como aseguró Marcos, «te hace estar allí los 40 minutos, juega bien con el pase y en el colectivo tiene jugadoras grandes que son capaces de tirar y postear y cuenta con una base muy vertical». Por esto, «las claves del partido pasarán por controlar a Stanacev y a dos jugadoras conocidas en Zaragoza, Gimeno y Merritt Hempe, las dos con buena mano exterior y muy competitivas».

A pesar de que el equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar (la última victoria fue frente al Cadí La Seu en el Príncipe Felipe) se ha notado una mejora en el juego y en la última jornada cayó por una diferencia mínima contra el tercer clasificado de la Liga. «Estamos muy contentos con el trabajo. El partido contra el Spar Girona fue una muestra de ello, aunque no nos sirvió para ganar contra un equipo que aspira a todo» reiteró Marcos antes de viajar a Lugo; y aseguró que «esta semana ha seguido esa línea». El Casademont Zaragoza se sitúa ahora 12º en la clasificación con un balance de seis partidos ganados y catorce perdidos y con Markeisha Gatling como jugadora destacada y que se echa al equipo a la espalda.