El Zaragoza cierra hoy su calendario de amistosos en Suiza (19.30 horas, estadio Paul Walfr, de Wöhlen, a 244 kilómetros del lugar de concentración) con la prueba más asequible con diferencia de todas los programadas y en la que Víctor mantendrá finalmente la premisa de mezclar titulares con suplentes, tal y como ha hecho en las tres citas anteriores. El rival, el Wöhlen, es un conjunto que milita en la Challenge, la Segunda División de este país, y está muy lejos del nivel del conjunto aragonés, que debería aprovechar la debilidad de este enemigo para inaugurar tanto su casillero de goles como el de triunfos, después de los empates ante el Marsella y el Lyon y la mínima derrota frente al Benfica.

No estaba previsto en la idea de Víctor que este último ensayo antes de regresar a Zaragoza tuviera un contrincante con tan poca enjundia, pero es que las vicisitudes para cerrarlo no han sido pocas. Primero se pensó en el Servette, después no hubo acuerdo en la fecha con el Rapid de Bucarest, que quería jugar el 23 de julio y Víctor hacerlo el penúltimo día en Suiza, y tampoco se pudo cerrar el escenario para el partido ante el Socheaux.

DEBUT DE LUIS GARCIA En todo caso, las tres alternativas que se barajaron tenían más nivel que la que finalmente quedó confirmada el pasado miércoles, sólo tres días antes de que se disputara un choque que servirá para que debute con la camiseta zaragocista el guardameta Luis García, después de completar una semana de trabajo más específico para situarse al mismo nivel que el resto. Mientras, Savio, que se incorporó el pasado miércoles a la concentración, no disputará el partido, como tampoco lo harán David Pirri, que sufrió una subluxación en el hombro derecho el pasado domingo, y Zaparaín, que padece una dorsalgia. Aranzabal y Rubén trabajaron con normalidad con el grupo ayer, aunque no jugaron el partidillo y descansarían esta tarde.

Finalmente, Víctor ha decidido mantener en esta última prueba la mezcla de jugadores en dos onces, uno para cada periodo, que realizó en las otras tres. Quiere que sus futbolistas disputen un máximo de 45 minutos para tener la oportunidad de verlos bien a todos, sobre todo a los más jóvenes. Eso sí, ya en la gira por Inglaterra --del 2 al 9 de agosto y con partidos frente al Watford, Bolton y Cristal Palace-- el equipo que ponga sobre el césped se aproximara mucho al que comience la Liga.

El técnico volverá a meterse de nuevo en el laboratorio, pero esta vez con menos complicaciones. Es verdad que el Wöhlen empieza la Liga la próxima semana, por lo que estará más rodado, pero la diferencia entre ambos es enorme. El rival, entrenado por Raymond Ponte y que celebra en este año su centenario, no pasó del quinto puesto en el último campeonato. Es el momento de darse una alegría.