+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NATACIÓN

La enésima gesta

Teresa Perales se fue de los Europeos de Funchal con ocho medallas bajo el cuello y un nuevo récord en 50 metros libres "Tengo que aspirar a lo máximo en Río", asevera

 

Teresa Perales posa con algunas de las medallas de su carrera - JAIME GALINDO

M. LÓPEZ BOLEA
10/05/2016

Por enésima vez, Teresa Perales volvió a triunfar en unas competiciones de alto nivel. Esta vez fueron los Europeos Paralímpicos celebrados en Funchal. Hace dos años consiguió el pleno de medallas en Eidhoven, mientras que en la isla portuguesa a punto estuvo de volver a repetir tal gesta. Perales dejó Funchal con ocho medallas colgando de su cuello.

Aparte de esas ocho preseas, Perales también ha tenido la oportunidad de superar varias marcas personales, incluso firmó el mejor registro en la final del 50 libres S5, con un tiempo de 38.01. "Salgo contenta de estos Europeos, me he visto en muy buena forma", analiza la nadadora aragonesa.

Y es que la deportista más laureada de la historia disputó más pruebas que nunca: siete individuales y cuatro de relevos. "Todos los días tenía alguna prueba individual y otra de relevos. He estado haciendo cuentas y, en total, he entrado y salido en la piscina unas 62 veces estos días; la verdad es que ha sido un gran reto", cuenta Teresa Perales.

Esto nunca lo había hecho y supone una mejora en su preparación física de cara a los Juegos de Río, siendo una de las principales lecciones que saca la aragonesa de los Europeos: "Las sensaciones han sido muy positivas. Me he encontrado muy bien en el agua y, sobre todo, me he sentido fuerte al ver la capacidad que tenía de recuperarme después de competir en tantas pruebas".

Puede parecer que el participar en una competición de tal exigencia a tan solo cuatro meses de que comiencen los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro puede llegar a perjudicar el aspecto físico de las deportistas. Nada más lejos de la realidad. Perales admite que ha salido "reforzada" de estos Europeos. "Aparte de mejorar físicamente, me ayudan para preparme mentalmente", apostilla la zaragozana. Además, en Funchal ha tenido la oportunidad de observar en qué estado se encuentran sus contrincantes dentro de unos meses en las piscinas de los Juegos. "He coincidido con varias nadadoras con las que me enfrentaré en Río, sobre todo con la noruega Sarah Luise Rung. Está muy bien preparada y muy fuerte, incluso compartimos el oro en los 100 metros libres", relata.

Después de estos Europeos, la nadadora zaragozana seguirá con la preparación para su participación en Río de Janeiro: "Ahora queda mucho entrenamiento y el descanso, el justo. Tendré unas nueve o diez sesiones de piscina a la semana, ejercicio en el gimnasio...". Es más, todavía le quedan por afrontar unos campeonatos de España.

A medida que se acercan los Juegos y, aunque se muestre prudente, Perales tiene claro su objetivo: "Cuando estemos en Río todas habremos mejorado después de semanas de entrenamiento, pero el récord que he conseguido en los 50 metros espalda me hace pensar que tengo que aspirar a lo máximo".

Destacamos

Galerías de fotos
  • La Carrera de la Mujer

  • Sorteo de la Copa del Rey en el Club Deportivo Ebro

  • Mann Filter VS Gernika Bizkaia

   
1 Comentario
01

Por el sherif 17:47 - 10.05.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡ Enhorabuena ¡ Teresa con un par..............