A falta de diez jornadas para el final del campeonato en el grupo aragonés de Tercera División, algunos equipos se empeñan en dar sorpresas en las jornadas que se disputan y así poner un poco de emoción a una clasificación que está bastante cerrada.

El Teruel recibe en Pinilla al Atlético Monzón en el partido más destacado de la jornada al enfrentarse el segundo contra el tercer clasificado.

El que más se juega es el conjunto montisonense que tan sólo tiene tres puntos de ventaja con sus perseguidores, mientras que los turolenses tienen un amplio margen de maniobra, aunque los dos equipos vienen de perder y querrán enmendar el mal resultado último.

El líder Zaragoza B, que se vio sorprendido en casa contra todo pronóstico por el Andorra, querrá recuperar los puntos a costa del Tarazona que está en tierra de nadie. La motivación de los jugadores en este encuentro será pequeña de acuerdo con la clasificación.

El Tamarite que ya se ha despedido del sueño del play-off recibirá la visita del Almudévar que todavía sueña con lograr una plaza entre los cuatro primeros, en una semana en la que se ha producido la salida de su entrenador David Navarro para hacerse cargo del Huesca que puede causarle un contratiempo que puede pagar caro de aquí al final de temporada.

El Ejea se metió de lleno en la lucha por estar entre los aspirantes a disputar las eliminatorias por el ascenso al imponerse al Monzón en su campo debe seguir sumando triunfos, sobre todo en su campo ante el Ebro para volver a estar entre los cuatro primeros clasificados.

El Utebo no piensa en otra cosa que no sea el triunfo en el campo del colista Escalerillas para poder dar también el salto a puestos de play-off aunque tendrá que esperar un tropiezo del Almudévar.

El Calatayud se juega mucho en el campo del penúltimo clasificado el Oliver ya que debe de recortar seis puntos para salir de la zona de descenso por lo que no le vale otra cosa que no sea lograr la victoria.

El resto de encuentros con enfrentamientos entre equipos de la parte media de la clasificación y de la zona de descenso tiene un menor interés dado que no influye en la clasificación.

En los encuentros Brea-Villanueva; Barbastro-Altorricón y Andorra-Illueca los locales parten como favoritos, y más incierto es el pronóstico en el partido Cuarte-Borja, en este último los locales cierran la zona de la permanencia y no pueden confiarse en exceso. El Sabiñánigo es el equipo que descansa esta jornada.