No se acostumbra, pero los nuevos tiempos de pandemia traen nuevas realidades y el Casademont Zaragoza sabe que desde el principio tendrá que dar el do de pecho. El inicio de la Liga Endesa es difícil y está la fase final de la Basketball Champions League ya asomando, cuando en circunstancias normales habría que esperar al final de campaña. Por ello, empezar bien es clave.

Dylan Ennis lo sabe y está muy contento con lo que está viendo hasta el momento. El exterior aseguró que “estamos bien, tenemos buen ritmo ahora mismo y estamos entrenando duro”. Además, es consciente de que “vienen partidos duros”, así que por ello “debemos mentalizarnos”, un trabajo que también está llevando a cabo Diego Ocampo: “El entrenador nos está empujando y está muy centrado en la defensa”, dijo el canadiense.

Además, también reconoció que le ha sorprendido lo “cerca que estamos tan pronto” unos de otros en este arranque de campaña, aunque también es cierto que la mayoría de jugadores ya se conocían del curso pasado. Sin embargo, los seguidores no pueden estar de momento al lado de su equipo, en los pabellones, y eso entristece a Ennis, que de todos modos incidió en la necesidad de centrarse en el baloncesto: “Por supuesto me encanta que los fans estén viéndonos tanto en casa y el ambiente del Felipe, pero estamos centrados en el baloncesto. No sabemos cuándo podrán volver, pero estamos centrados en hacer nuestro trabajo porque tenemos que ser un buen equipo”, dijo.

Por último, sobre el Iberostar Tenerife, el canadiense destacó que “es un buen equipo, tiene una gran experiencia y jugadores rápidos”, y recordó que “han jugado grandes torneos y partidos y han ganado”. Por lo tanto, para vencer, agregó Ennis, “tendremos que correr rápido y hacer nuestro choque”.