Enric Gallego, presentado ayer sobre el césped de El Alcoraz, se mostró convencido de que el Huesca tiene solución. «Confío en revertir la situación», dijo. El ilusionante ariete proveniente del Extremadura fue calificado por el director deportivo del club, Emilio Vega, como «un delantero referencia capaz de asociarse y que ha demostrado su cualidad de hacer gol». El actual pichichi de Segunda División lucirá el número 22 en la camiseta azulgrana y no tardó en describirse como un jugador solidario. «Me considero un futbolista que trabaja para el equipo, que se deja el alma en el campo y si puedo aportar con goles, que así sea».

«En el club estamos muy satisfechos de que esté aquí, a pesar de que algún otro club intentó que el último día cambiase de opinión». Se refirió Vega al interés de Rayo Vallecano y Valladolid en el goleador. El delantero aclaró que lo más atractivo de llegar a Huesca es su proyecto. «Valoré muchísimo que confiasen en mí desde el primer momento, tenía que venir aquí. Quiero devolver esa confianza que han depositado en mí con trabajo, ayudando al equipo y que, si puede ser, sigan llegando goles».

De su difícil debut mañana frente al Atlético de Madrid, Gallego confía en sacar algo positivo. «El Atlético es un gran club, pero ese aspecto es secundario. Vengo a enfrentarme a cualquier equipo y nosotros vamos a dar todo por ganar, ya que un partido son noventa minutos en los que puede pasar cualquier cosa», aunque admitió que «sería magnífico poder debutar y marcar un gol. Esperemos que el equipo haga un gran partido y pueda conseguir los tres puntos, que es lo más importante», señaló el ariete sobre la verdadera importancia del partido en una jornada en la que se enfrentan Villarreal y Athletic Club.

CUANTO ANTES

Sumar puntos es la mayor necesidad del Huesca en el inicio de la segunda vuelta ya que necesita cuanto antes sacar los partidos adelante si no quiere descolgarse de la lucha por la salvación. «Está claro que estamos abajo, pero confío en en la plantilla para revertir la situación. Para ello, debemos hacer una muy buena segunda vuelta que nos haga quedarnos en Primera», expuso.

Los oscenses deben aumentar sus números de cara a puerta para afrontar la permanencia. Los de Francisco son el equipo menos goleador de la Liga junto a Valencia, Valladolid y Leganés con solamente 17 goles a favor . El punta llega como la esperanza para mejorar las estadísticas. «Desde Segunda B, mi objetivo ha sido superar la cifra de goles del año anterior. Es mi estreno en Primera División pero no tengo ninguna cantidad en la mente. Cuantos más, mejor, ¿no? Que sean los máximos posibles».

En una temporada donde el gol se paga caro, Emilio Vega tuvo que explicar el desembolso de más de 2 millones de euros en la contratación de un jugador de 32 años. «Actualmente, los profesionales son más profesionales, se cuidan más, porque viven por y para el fútbol», indicó. Gallego también quiso dar su punto de vista sobre su debut en la máxima categoría a su edad. «La edad es un número que ahí está, cada año me encuentro mejor».

La escalada exprés del ariete desde el pasado mercado invernal en Segunda B hasta llegar a la máxima categoría en un año no le intimida. «La Primera División no me asusta, vengo con la máxima ilusión y confiando en cumplir el objetivo. Sé que hay un salto de calidad y un mayor ritmo de partido que supongo voy a notar, pero vamos a estar ahí para intentar adaptarnos lo más rápido posible», concluyó Gallego.

El catalán ya entrenó miércoles y jueves con sus compañeros y está listo para debutar mañana.