El conjunto Movistar oficializó ayer el fichaje de Enric Mas para las próximas tres temporadas, quien se incorporará a la estructura de Eusebio Unzué a partir de la siguiente campaña. Con 24 años es uno de los ciclistas del pelotón mundial con mayor proyección. La intención de la escuadra de Telefónica es que tanto él como Marc Soler, que correrá la Vuelta a partir del 24 de agosto, cojan el relevo de Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo, en un futuro inmediato.

De hecho, el fichaje de Mas por el Movistar quedó apalabrado el pasado febrero, pero la legislación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) no permitía ni la firma ni la comunicación pública hasta el mes de agosto. Este anuncio se produce en la misma semana en la que Mikel Landa ha hecho saber su compromiso para el año que viene con el Bahrein. Se espera, ahora y en breve, que Nairo Quintana haga público que correrá con el Arkea francés a partir del 1 de enero del 2020.

Precisamente, el Bahrein es hasta finales de año el conjunto de Vincenzo Nibali, que este año ha sido el segundo clasificado del Giro. El Tiburón se comprometió este jueves con el Trek, adonde llegará en el 2020 acompañado por su hermano Antonio. La salida de Nibali permite a Landa liderar en solitario al Bahrein en el próximo curso ciclista.

Mas, de 24 años, disputó este año el Tour de Francia por primera vez este año y llega procedente del equipo belga Deceuninck-Quick Step. El balear despuntó en la competición francesa, donde portó el maillot blanco en el Tourmalet como líder de la clasificación de jóvenes, aunque finalmente fue tercero en esta categoría. Natural de la localidad de Artá, Enric Mas terminó segundo en la Vuelta a España en el 2018, lo que supone el mayor logro de su carrera hasta la fecha, y también ganó una etapa.