Los esfuerzos se centran en Movilla, pero no por eso el Zaragoza aparca en vía muerta otras operaciones de refuerzo. El club está acelerando las gestiones para poder contar lo antes posible con los servicios de los Luis García, tanto el portero del Numancia como el mediapunta del Murcia. En ambos frentes todavía no hay un acuerdo, pero el Zaragoza ya se ha posicionado e intenta forzar un acuerdo con los clubs de origen para que dejen marchar a dos de los objetivos planteados por Víctor.

En el caso del guardameta del Numancia, la entidad aragonesa quiere hacer valer la opción de traspasar a Mate Bilic para reducir el montante del fichaje. El croata sería utilizado para abaratar la operación. En el otro extremo de la mesa, el Numancia, que también estudia el interés del Albacete, aceptaría esta variante, ya que pretende adquirir a un goleador y Bilic entra dentro de sus planes. Valbuena, otro de los deseados, llegaría, en un principio, en una operación independiente.

La entidad de Soria está intentando sacar el mayor provecho económico por Luis García y pide 600.000 euros. El otro obstáculo es que el ariete croata está recibiendo otras ofertas de Segunda (Córdoba, Elche y Sporting), y aunque su prioridad es jugar en Primera, el salario que le ofrecen por jugar en la categoría de plata es superior al que obtendría en Los Pajaritos. Con todo, Bilic se ha dado un plazo de tres días para desvelar su futuro.

SIN PROBLEMAS Con el otro Luis García, el del Murcia, todo está a expensas de un acercamiento de posturas entre los clubs, ya que el jugador, como manifestó ayer su representante, Julio Prieto, no pondrá ningún problema para firmar un contrato con el Zaragoza. En esta puja también entrarían otros conjuntos de Primera, aunque, a priori, parece ser que el club aragonés sigue siendo el que más posibilidades tiene al ser el mejor visto por los ojos del jugador. El Murcia solicita 2,3 millones de euros, pero el Zaragoza también quiere insertar alguna cesión para restar valor al trueque.

Lograr acomodo a los descartes de Víctor es otra tarea pendiente en los despachos de La Romareda. En este sentido, Yordi ha dilatado su marcha al Getafe, ya que quiere escuchar esta semana otras ofertas procedentes de Primera. Aunque estén en Suiza intentando convencer de su valía a Víctor, parte de los canteranos busca nueva residencia. Entre ellos, Rubén Falcón, que tendría una oferta del Eibar.