Una afición histórica para un año histórico. El Alcoraz contará con más de 6.000 abonados en sus gradas en la primera temporada del Huesca en la máxima categoría. Se prevé que después de la remodelación del estadio se establezca que haya un aforo cercano a los 7.800 espectadores. A falta de que el club facilite datos oficiales a partir del próximo viernes, día en el que se da por cerrada la campaña, la entidad está batiendo récords de inscritos. Los 5.000 socios que llevaron en volandas al equipo de Segunda a Primera renovaron sus carnets este verano.

La segunda fase de la venta de abonos comenzó el pasado lunes con el fin de dar cabida en el estadio a algo más de mil abonados más. Para sorpresa de los empleados del club, al abrir las oficinas se encontraron con aficionados que habían pasado la noche a las puertas para ser los primeros, después de 16 horas de cola en darse de alta. De manera que para amenizar la larga espera algunos seguidores acudieron a la avenida de los Pirineos pertrechados con sacos de dormir, hamacas, además de tablets y otros aparatos tecnológicos. El nivel de las colas fue de tal magnitud que en apenas 48 horas se agotaron los cerca de mil carnets extra, algo que sorprendió a la entidad ya que tenía programada la venta de esta segunda fase a lo largo de esta semana.

La idea inicial de la directiva oscense era que durante estos días, hasta el viernes 7 como fecha tope, se atendiera a los accionistas, los cuales podían ceder su título, siendo un abono por cada accionista. Además, desde el club azulgrana aseguran que se está intentando dar cabida a todos aquellos accionistas que quieran ejercer su derecho a conseguir un nuevo carnet.

La Sociedad Deportiva Huesca jugará su primer partido como local en El Alcoraz el viernes 14 de septiembre después de tres jornadas como visitante, solicitadas por la entidad a la Liga para adecuar el estadio a las condiciones requeridas para la Primera División.