Aunque lo principal es cerrar las cuestiones económicas, hay pequeños pasos deportivos que el Tecnyconta tiene que ir dando en las próximas fechas y que están marcados por los contratos y sus cláusulas. Hay tres jugadores de la plantilla que terminó la temporada sobre los que el club tiene una opción para que continúen el próximo curso y da por sentado que dos de ellos seguirán en el Tecnyconta, Jonathan Barreiro y Xavi Rey. El joven alero firmó un contrato de dos temporadas más otras dos que deben activarse en los próximos días, mientras que el veterano pívot fue uno de los últimos fichajes de la temporada, que llegó para la recta final con una opción para quedarse un curso más.

Por diferentes motivos ambos han convencido al club. Barreiro ha sido de los pocos jugadores que ha dado un paso al frente en esta temporada tan complicada para el Tecnyconta. Aunque el verano pasado la dirección deportiva no contaba con él y prefería buscarle una cesión, el gallego ha terminado ganándose un puesto en el quinteto titular. Por su parte, Xavi Rey firmó el 10 de abril después de terminar de recuperarse en Zaragoza de una lesión que había puesto punto y final a su periplo por Turquía y ha ofrecido un gran rendimiento en los ocho partidos que ha jugado con el Tecnyconta. De hecho, también acabó ganándose un puesto en el quinteto titular.

El otro jugador sobre el que el Tecnyconta tiene una opción para que se quede es Tomás Bellas. Su continuidad no está descartada. La entidad valora el compromiso del madrileño, cuyo perfil encaja como segundo base. Sin embargo, en este caso es muy poco probable que el club ejerza esa cláusula porque en caso de que finalmente se decida a hacerle una oferta será por una ficha sensiblemente menor de la que aparece ahí estipulada. En el caso de que ambas partes estén interesadas en llegar a un acuerdo, la negociación partiría de cero puesto que las condiciones serían muy distintas a las de la pasada temporada.