El Real Zaragoza ha decidido no agotar el plazo que tenía hasta el mes de junio y en los próximos días hará efectiva la opción que posee para adquirir en propiedad el pase de Gaby Milito. El club sólo va a esperar a que el equipo se encuentre un poco más cerca de concretar la permanencia en Primera División para formalizar esa opción. Actualmente, el Zaragoza comparte los derechos federativos del defensa argentino al 50% con el Independiente de Avellaneda, su anterior club, y ahora realizará la compra de la parte que todavía le correspondía a este último. Para ello el cuadro aragonés tendrá que desembolsar 2,5 millones de euros, lo que unido a los otros 2,5 que pago el pasado verano por la mitad del pase, dejaría el total de la operación en 5 millones de euros (832 millones de pesetas).

Esa es la misma cantidad que hubiera pagado el Real Madrid si sus servicios médicos no hubieran desestimado el fichaje del futbolista por una antigua lesión en una rodilla de la que en el Zaragoza no se ha resentido nunca hasta ahora. Milito ha rendido desde el primer momento a un buen nivel en el conjunto zaragocista y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición de La Romareda. El defensa argentino siempre que ha estado en condiciones ha sido titular junto al brasileño Alvaro en el centro de la zaga. Además su condición de comunitario, debido a sus antecedentes italianos, siempre supone una ventaja para el club.

Gaby Milito ya conoce la intención del Real Zaragoza de comprar el 50% del pase que todavía estaba en manos del Independiente de Avellaneda en las próximas fechas y ha reconocido a sus allegados que eso le hace feliz porque quería tener ya definido su futuro. El Zaragoza, en caso de no fichar a Milito en propiedad, hubiera tenido que poner a la venta al futbolista el próximo verano puesto que ese fue uno de los puntos que se hacían constar en el acuerdo firmado con el Independiente. El club argentino atraviesa por una delicada situación económica y desea ingresar dinero para sus arcas. Por este motivo había descartado cualquier posibilidad de seguir compartiendo la propiedad del futbolista suramericano.

TRES AÑOS Y OTRO OPCIONAL Gaby Milito, una vez finaliza esta temporada, tendrá todavía contrato con el Zaragoza por tres temporadas más y otra opcional. Esta última depende exclusivamente del club que se cumpla. El jugador argentino tiene en estos momentos años y parece un valor seguro para una Zaragoza que esta campaña ha apostado por hacer una plantilla joven y con gente con un futuro prometedor.