+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA

La entrada en la Copa de España se decidirá por coeficiente

El Fútbol Emotion, que el domingo se juega casi todas sus aspiraciones, podría tener que esperar un mes hasta saber si está en el torneo

 

Óscar Villanueva trata de marcharse de Fer Drasler en el choque contra el Movistar Inter. - ÁNGEL DE CASTRO

A. B. L.
13/01/2021

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta este domingo ante el líder, el Levante, la última jornada de la primera vuelta, la que marca los ocho clasificados para la Copa de España, pero es muy probable que, según sus resultados y los de sus rivales, no sepa si podrá estar en la gran cita del fútbol sala.

De normal se hubiera resuelto en una jornada unificada, pero el gran número de aplazamientos impide hacer una fotografía real de la clasificación. El Fútbol Emotion ahora mismo está dentro ya que es octavo, pero hay clubs como el Córdoba (con dos aplazados pendientes), Osasuna (uno) y el Jaén (cuatro) que podrían arrebatarle esa posición a los zaragozanos. También el Betis, Peñíscola o Burela.

La RFEF, en una circular, hizo público que se tomarán los resultados de la primera vuelta hasta el 24 de febrero, es decir, que los aplazados deberán jugarse antes de esa fecha, pero en caso de no poder disputarse, «los derechos clasificatorios se establecerán atendiendo al criterio del mejor coeficiente», por lo que, sobre todo en caso de victoria contra el Levante, el Fútbol Emotion deberá aguardar la disputa de los aplazados para saber si está en Copa.