La mañana del próximo 21 de noviembre, el recuerdo a las víctimas del accidente sufrido por el Rigar Litocián a principios del mes pasado se hará presente sobre la pista del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El sentido homenaje se abrirá, a las 11.00 horas, con un torneo triangular entre un combinado aragonés de categoría Nacional, una selección catalana de Primera Nacional y el Colo-Colo Rigar Litocián. A las 12.30, el DKV Zaragoza y el Interviú Boomerang, ambos militantes en la División de Honor, ofrecerán su aportación en forma de espectáculo deportivo. Entre ambos encuentros, las familias de los cuatro jugadores fallecidos recibirán el calor y el apoyo sincero de los presentes.

Las entradas para asistir serán gratuitas con el deseo de que el recinto llene sus gradas de aficionados para honrar la memoria de las víctimas. Las localidadaes podrán adquirirse en varios puntos: los cajeros automáticos de la CAI e Ibercaja, a partir de hoy; la sede de la Federación Aragonesa de Fútbol y la Asociación Zaragozana de Cultura y Deporte Laboral, desde mañana; y en las taquillas del pabellón Príncipe Felipe, el mismo día del homenaje.

Para la organización de estos actos se ha creado una comisión en la que están presentes miembros de la Federación Aragonesa de Fútbol, de la Asociación Zaragozana de Cultura y Deporte Laboral, de equipos como el A.D. Fúbtol Sala Zaragoza 2002 (Foticos), Sala 10 (DKV Zaragoza) y representantes de los medios de comunicación de la capital aragonesa, así como componentes del propio club afectado por la tragedia.

SOLO UN HOSPITALIZADO En cuanto a los jugadores que sufrieron el dramático accidente, Eduardo Benaque es el único que permanece ingresado en el departamento de Traumatología, aunque evoluciona favorablemente de sus heridas, después de que Carlos Osta, a quien llevar el cinturón de seguridad puesto salvó la vida la fatídica noche, recibiera el alta médica el pasado viernes.

Los trágicos hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando los miembros del equipo aragonés regresaban de disputar un partido en L´Hospitalet, y resultaron fallecidos Carlos Javier López, de 32 años, Javier Ondiviela, de 20, y Víctor Moreno, de 23. Víctor Lázaro falleció días más tarde.