Zaragoza comenzó en la mañana de ayer la VIII edición de circuito de carreras y andadas solidarias de Entreculturas. Los fondos recaudados se destinarán a un programa de acceso de educación para niñas y reducción de la desigualdad que Entreculturas lleva a cabo en doce países de África y de América Latina.

Tras la carrera que se celebró en el Parque José Antonio Labordeta de la capital continuará el circuito con las pruebas de Madrid, León, Málaga, Logroño, Valladolid, Córdoba, Santander, Úbeda, Sevilla, Cádiz y finalizará en Barcelona el 28 de abril.

Los fondos recaudados van destinados al programa La Luz de las niñas, una iniciativa para lograr que a través de la educación más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan ser protegidas frente a la violencia.

La carrera de Zaragoza contó con una gran animación y participaron de mayores y pequeños. Al final se sumaron a la manifestación deportiva un total de 1.500 personas en la carrera de cinco kilómetros, la andada de tres y las pruebas para los niños.

La carrera reina transitó por el Parque José Antonio Labordeta en un recorrido llano y bonito. Los ganadores fueron atletas muy conocidos. En chicos Luis Alberto Marco, un ilustre del atletismo español. Marco llegó a ser olímpico en los 800 lisos. En mujeres venció Silvia Monfort. Fue una de las mejores pertiguistas aragonesas de principios del siglo XXI y ahora se ha reconvertido a la carrera a pie.