+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REAL ZARAGOZA

Entrenamientos a la vista

El próximo lunes el Zaragoza y los equipos profesionales podrán volver individualmente y siguiendo el protocolo

 

Víctor Fernández dirige un entrenamiento de la plantilla del Real Zaragoza en La Romareda. - TINO GIL / REAL ZARAGOZA

NACHO PRÁDANOS
28/04/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer el regreso a los entrenamientos individuales de las Ligas profesionales y los deportistas federados dentro de la fase 0 que arrancará el lunes 4 de mayo correspondiente al Plan para la Transición Hacia una Nueva Normalidad aprobado tras el Consejo de Ministros. Con esta disposición, el Real Zaragoza, el Casademont, el fútbol sala, balonmano... podrán volver a los entrenamientos de forma individual siguiendo el protocolo sanitario acordado por el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

El plan se estructura en cuatro fases, con una duración de dos semanas cada una de ellas. En la fase actual o fase 0, las autoridades permitirán la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados; y el entrenamiento básico de Ligas profesionales. Esto supondrá la primera toma de contacto de los jugadores con las órdenes del cuerpo técnico del club para evaluar el estado de forma de la plantilla y las condiciones en las que empezar a preparar el regreso a la competición.

En la fase siguiente o fase 1 (cada una en teoría es cada dos semanas), se contempla la apertura de centros de alto rendimiento y se permitirá el entrenamiento en Ligas profesionales, delimitado a cada espacio territorial definido y acotado a cada provincia. El entrenador y los jugadores regresarán a la preparación en grupos reducidos y no podrá haber más de diez personas sobre el campo.

En la fase intermedia o fase 2 está previsto reabrir actos y espectáculos de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio de aforo y, si es al aire libre, con menos de 400 personas y todas sentadas. Esa medida permitirá tanto los entrenamientos colectivos como la disputa de partidos a puerta cerrada y daría inicio a la reaparición de la 32ª jornada contra el Alcorcón.

Finalmente, en la fase avanzada o fase 3 no recoge medidas que afecten al deporte profesional. Para el regreso del fútbol a puerta abierta, aunque Sánchez no lo mencionó, habrá que esperar todavía bastantes meses, incluso con la próxima campaña empezada.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla