No pudo ser. El equipo cadete del Real Zaragoza se quedó a las puertas de su primer Campeonato de España de la categoría al caer por 2-4 en la final del torneo ante el poderoso Barcelona. El conjunto de Angel Espinosa ha realizado una excelente competición, pero se vio superado por su adversario en la segunda parte después de llegar con un 1-0 al descanso.

El Zaragoza inició tenso y nerviosos el partido, agobiado por la responsabilidad. Poco a poco se asentó sobre el césped de San Fernando. En el filo del intermedio, Montejo materializó una pena máxima cometida sobre Chavi. La ilusión explotaba, pero quedó difuminada en la segunda mitad. Otro penalti, muy dudoso, le valió al Bar§a para empatar y cinco minutos más tarde, los catalanes completaban la remontada en un saque de córner.

ULTIMA BALA El 1-3 ponía a los azulgranas a las puertas del triunfo, pero un cambio táctico (el central God se colocó de delantero) dio esperanzas al Zaragoza, que marcó por medio de Nacho Gómez a falta de cinco minutos. Con el equipo aragonés lanzado sobre la puerta contraria buscando la igualada, el Bar§a anotaría el 2-4 definitivo con el que se valdría para elevar al cielo el trofeo de campeón de España cadete. "Los chicos están destrozados, pero hemos hecho un gran partido y llegar hasta aquí no se consigue siempre. Es un gran éxito", declaró Angel Espinosa.