Un rival eliminado de la Champions aguarda al Zaragoza en el sorteo de hoy (13.45 horas, Nyon) de dieciseisavos de final, que se disputarán el 16 o el 17 de febrero en el partido de ida, mientras que la vuelta será en La Romareda el 24 de febrero. Dado que no se pueden enfrentar equipos de un mismo país, el Valencia no podrá tocar en suerte a los zaragocistas, pero sí el Ajax (Holanda), Panathinaikos y Olympiakos (Grecia), Dinamo de Kiev y Shakhtar Donetsk (Ucrania), CSKA Moscú (Rusia) y Fenerbahce (Turquía). Todos son equipos fuertes, pero a priori lo parecen más el Ajax, por la calidad de sus futbolistas, el OlympiaKos y el Panathinaikos, por su buena primera fase y el ambiente que se vivirá en la ida en Grecia, y el Dinamo de Kiev, que ya demostró en el grupo del Madrid su fortaleza.

Las bases del sorteo de esta mañana están muy claras. Al margen de la condición de no medirse conjuntos del mismo país, la dinámica de los bombos ya ha sido fijada de antemano. Los equipos que finalizaron la liguilla en primera posición se medirán a un tercero --salvo el que estuviera en su grupo-- y podrán jugar el partido de vuelta en casa. Mientras, los segundos clasificados se encontrarán con un rival que haya sido eliminado de la fase de grupos de la Champions --los equipos que finalizaron en tercera posición en los grupos-- y también tendrán el choque de vuelta en su casa.

TAMBIEN OCTAVOS DE FINAL En el sorteo de esta mañana también quedarán establecidos los cruces para octavos de final, donde sí se pueden enfrentar equipos de un mismo país. La ida de la eliminatoria de octavos se disputará el 10 de marzo y la vuelta la semana siguiente (16 y 17). El 18 de marzo se realizará el sorteo de cuartos de final y semifinales, por lo que ese día los ocho equipos supervivientes ya sabrán el camino que les restará hasta la final, que se disputará el 18 de mayo del 2005 en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).