El Casademont Zaragoza femenino ha sumado este sábado un nuevo amistoso de preparación, el primero en la capital aragonesa y de nuevo frente a un Cadí La Seu al que esta vez no consiguió vencer (69-71). Las chicas de Carlos Iglesias protagonizaron otro disputado e irregular encuentro en el que tuvieron la posesión para ganar pero el triunfo se escapó en los últimos instantes.

Las visitantes consiguieron un rápido parcial al que Nicholls y Gatling lograron responder (9-6, min. 3). Sin embargo, el correcalles en que desembocó el partido en los siguientes minutos benefició a un Cadí La Seu que dio la vuelta al marcador. Las rojillas encontraron buenas situaciones de lanzamiento pero los tiros abiertos no entraron y tuvo que ser un canastón de Wurtz sobre la bocina el que abriera la veda. A él le siguieron un triple de Górecki y una contra de Handy. Acción-reacción, pues las ilerdenses aprovecharon varias pérdidas para colocarse de nuevo a tiro. Cuando más caliente estaba la cosa, un triple sobre la bocina de Ayuso volvió a dar aire a las rojillas, que aprovecharon el rebote para sumar fácil. Aunque, siguiendo la tónica de la primera parte, el Cadí volvió a golpear para dejar la ventaja en seis puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Dornstauder percutió en la zona castigando a Gatling y dos triples de Williams igualaron el marcador. Wurtz acertó desde la larga distancia pero el encuentro se equilibró e iba entre el cansancio y la precipitación. Ahí, las catalanas salían mejor paradas.

Con un quinteto más bajo y el cansancio haciendo mella en las piernas, el Casademont siguió sufriendo en el rebote (51-59, min. 32). No obstante, Gatling continuó produciendo y un triple de Górecki, gran mano la suya, puso de nuevo las tablas (64-64, min. 36). Con todo por decidir, dos triples de Williams daban ventaja a La Seu, pero otro triple de Górecki daba opciones a un cuadro rojillo que perdió la última posesión para llevarse el encuentro.

Ficha ténica

-Casademont Zaragoza 69: Vanloo (0), Wurtz (15), Górecki (13), Nicholls (9), Gatling (14) -cinco inicial-. También jugó Mastral (0), Ayuso (6), Royo (0), Hernández (0), Sangare (10), Handy (2), Omerbasic (0).

-Cadí La Seu 71: Raventós (6), Williams (15), Jespersen (6), Etxarri (4), Dornstauder (12) -cinco inicial-. También jugó Mestres (4), Peña (6), Palomo (0), Pujol (6), Bahí (8), Geldof (4).

Parciales: 24-22, 18-14, 9-22 y 18-13

Árbitros: Checa, Romero, Morgades.

Incidencias: Eliminaron a Gatling por faltas personales.