El Basket Zaragoza ya sabe que no será cabeza de serie en la próxima Basketball Champions League, competición europea en la que participará la próxima temporada. El sorteo se realizará este próximo viernes 4 de julio y el equipo aragonés no entrará en el bombo de los favoritos a priori para ganar el torneo continental.

El conjunto rojillo no podrá estar encuadrado con el Iberostar Tenerife, actual subcampeón, que sí que es cabeza de serie, pero no pueden coincidir en la fase de grupos dos equipos del mismo país. Es decir, que el Basket Zaragoza ya sabe que se enfrentará a dos de estos clubs: AEK y PAOK (Grecia), Banvit y Besiktas (Turquía), Bamberg (Alemania), Nymburk (República Checa), Dinamo Banco di Sardegna Sassari (Italia), Filou Oostende (Bélgica), Neptunas Klaipeda (Lituania) y SIG Strasbourg (Francia). El grupo lo completarán otros cinco rivales.

Hay una primera fase con cuatro grupos de ocho equipos y los cuatro mejores pasan a octavos de final que, como los cuartos, son eliminatorias a doble partido en las que cuenta el marcador agregado de los dos encuentros. Lo siguiente es una Final Four en una sede fija con dos semifinales a partido único, choque por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Los encuentros de esta competición son los martes y los miércoles generalmente y se respetan las ventanas FIBA para los partidos internacionales.