+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA CRÓNICA DE RAQUEL MACHÍN

Un equipo que no gana

El Casademont Zaragoza mejora pero suma en Badalona su sexta derrota consecutiva en Liga

 

El debutante TJ Bray mueve el balón ante la defensa de Dimitrijevic. - ACB PHOTO

RAQUEL MACHÍN
05/12/2020

Sergio Hernández definió perfectamente al Casademont en la previa: es un equipo que no gana. Tampoco lo hizo en Badalona, donde exhibió alguna mejoría, mostrando mejores conceptos defensivos, una mayor energía en ataque, pero no la suficiente como para anular a López-Arostegui o tomar las decisiones correctas en el momento decisivo. Se mantuvo vivo hasta el final, aguantó el tipo, tomó ventajas, las perdió y el resultado final fue el mismo de siempre, una derrota (88-81) que es la sexta consecutiva y que le deja en la zona baja de la tabla, con el agua subiendo ya por el cuello.

Lo cierto es que al Casademont no le da para ganar. Tampoco con el nuevo entrenador (cuatro derrotas seguidas), ni con los primeros movimientos en la plantilla. Debutó TJ Bray y, aunque es pronto para valorarle con solo dos días de trabajo con el equipo, al menos mostró que puede ser un base anotador, algo que no tenía y necesitaba el equipo aragonés. Sin Seeley, con Sulaimon solo testimonial, el Oveja se echó en manos de Ennis, que solo descansó 2.15 minutos en todo el partido. Hizo 24 puntos, apareció para impedir que el Joventut se marchara al final del segundo y del tercer cuarto, pero tampoco fue suficiente.

Rupnik ni siquiera saltó a la pista, a la espera de firmar un nuevo contrato con el Cedevita, y Javi García dio un paso al frente. Brussino sigue en camino de reencontrarse con el jugador decisivo que fue no hace mucho. Por dentro, a Benzing le costó demasiado calentar la muñeca y Barreiro salió a ganarse el puesto. Thompson volvió a protagonizar otro partido intrascendente y, además, acabó eliminado por cinco personales. Con cuatro terminó Hlinason, que se creció en algunas acciones y pecó de juventud en otras. Al menos Sergio Hernández ha dejado aparcada la idea del small ball.

Total, que al Casademont, a este Casademont, no le alcanza. Volvió a caer en un partido con alternativas, racheado, en el que ambos subieron y bajaron por el marcador en función de su acierto. El que más tuvo fue López-Arostegui, que se destapó con un partidazo casi inmaculado. Hizo 28 puntos con solo dos fallos de lanzamiento y 6/7 en triples para 39 de valoración. Su mejor tarde en la Liga Endesa sin que nadie en el Casademont pudiera pararlo.

El equipo aragonés mostró las que quiere que sean sus nuevas credenciales. Su defensa provocó errores en el rival, pérdidas, y cuando pudo correr estuvo muy cómodo. En ataque posicional puso otra intensidad, buscó más pases, pero le condenó su falta de acierto desde el 6,75. De parcial en parcial fue transcurriendo el partido con ventajas mínimas para ambos y más igualdad que otra cosa, esperando un dueño. Con empate terminó el primer cuarto (17-17), en mínima ventaja llegó el Casademont al descanso (39-44) y volvió la igualdad tras treinta minutos (63-63).

El Joventut había tomado hasta entonces sus delanteras en los primeros instantes del cuarto, logrando igualarlo el Casademont en los finales. El último fue diferente. El equipo aragonés fue un vendaval en el arranque, robo tras robo, carrera a carrera, se puso 63-71, la máxima diferencia de toda la tarde. Pero apareció López-Arostegui para enjugar la ventaja con 8 puntos seguidos, en un visto y no visto, y la Penya volvió a tomar ventaja con un parcial de 11-0.

Ahí aparecieron los errores del Casademont en el lanzamiento. Los 24 puntos de Ennis no fueron suficientes. El Joventut tuvo las ideas mucho más claras al final, llegó más fresco y más acertado. El Casademont remó y remó para quedarse en la orilla, sin poder cerrar el partido ni cantar victoria. Son casi dos meses sin hacerlo en la Liga Endesa y la clasificación empieza a apretar. El equipo aragonés debe completar su transformación lo antes posible porque no puede permitirse seguir siendo mucho más tiempo un equipo que no gana. Que es lo que sigue siendo ahora.

Ficha técnica

Joventut Badalona: Bassas (7), Ventura (8), López-Arostegui (28), Morgan (9), Tomic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Ribas (6), Brodziansky (6), Birgander (6) y Parra.

Casademont Zaragoza: Bray (14), Ennis (24), Brussino (8), Benzing (10), Thompson (3) -equipo inicial-, Barreiro (8), Hlinason (6), García (6) y Sulaimon (2).

Parciales: 17-17, 22-27, 24-19, 18-25.
Árbitros: Aliaga, Serrano y Sánchez Cutillas.
Eliminados: Eliminaron por cinco faltas personales a Thompson (min. 37) y Bassas (min. 39).

Estadísticas completas

 
 
2 Comentarios
02

Por rert 11:28 - 06.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

6 derrotas seguidas, 4 con el nuevo entrenador. Ayer no jugó Rupnik; se dice que se va en enero y está a la espera de firmar un contrato. Que se sepa es todavía jugador de Casademont. ¿Que se vaya a ir en enero es razón de que no juegue el 5 de diciembre? ¿Es que se va a recibir un traspaso y quieren proteger el pase? Si no, no se entiende; Rupnik jugó las ventanas con su selección y lo hizo bien. Jugó de base Bray, recién llegado tras el intercambio con Seeley, que era el segundo mejor anotador del equipo, segundo en porcentaje de triples tras Rupnik. ¿No se podía haber traído a un base no extracomunitario y quedarnos con Seeley, y no debilitar más el equipo? ¿O no hay dinero para fichar a un base comunitario y mantener a Seeley? Confío en la dirección deportiva, que ha demostrado otras temporadas grandes aciertos; algo menos en el nuevo entrenador, con decisiones poco comprensibles; pero la pandemia se está llevando el sentido común no sólo en el fútbol de esta ciudad. Y como aficionado y abonado también pido transparencia, y que nos digan claro el porqué de las decisiones que se toman

01

Por zasca 10:47 - 06.12.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dylan jugo casi todo el partido y eso que el técnico dijo que había varios jugadores de ese corte, ni salió Rupnik para dar descanso a Ennis. luego vendrán las prisas para salvar el culo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla